Como reducir circuitos mixtos de resistencias

Como se podría empezar a reducir este circuito de resistencias en serie y paralelo también conocido como circuito Mixto

2 respuestas

Respuesta

No es nada complicado.

Primero tienes que resolver los paralelos más visibles. A simple vista ves que son dos 2 // 4 Kohms   y  7 // 3  Kohms. Una vez resueltos redibujas el circuito reemplazando estos paralelos por resistencia simples.

Te quedan ahora visto desde la fuente: 1 Kohm en serie con el paralelo entre 4 Kohm // y la rama simplificada de la derecha. Y de allí ya podrás deducir todo lo demás.

Cualquier duda volvés a preguntarnos.

Te adelanto la respuesta para que te puedas guiar; ( el calculo hacelo vos...)

R equiv.( que ve la fuente) = 3.466 K ohms.

Respuesta

Realmente es 6433.3 en ohmios con una intensidad de corriente de .0005 voltios