Resolución final circuito mixto de resistencias.

Acabo de iniciar un ciclo formativo, y ahora toca dar circuitos mixtos. Adjunto foto en la que me he inventado un circuito en el que "creo" que tengo el principio bien, "solo lo creo". Suponiendo que esto sea así, me gustaría que me ayudaran a resolver tanto las Intensidades parciales como las caídas de tensión de cada resistencia y si hay algo mal en el principio del circuito, me lo digan también.

1 respuesta

Respuesta

Todo el calculo previo de resistencias esta O.K.

cORRIENTE TOTAL = 5 A

Corriente rama superior= 120V / 40 ohms = 3 A.

Corriente vrama inferior = 120 V/ 60 ohms = 2 A.

Esa correcto porque verificas 3 + 2 = 5A  totales.

rAMA SUPERIOR:

Caidas de tension y corrientes parciales:

Caida sobre R= 19 ohms = 3 A X 19 ohms = 57 V.

Caida sobre el páralelo de 70//30 = 120V - 57 v = 63V

corriente sobre R=70 ohms = 63/70 = 0.90 A

corrienjte sobre R= 30 ohms = 63/30 = 2.10 A ...como ves te suman los 3A.

RAMA INFERIOR:

Corriente sobre las resistencia del paralelo... podías hacerlas igual que para el paralelo de la rama superior. Pero te hago otro desarrollo parecido:

Resistencia del paralelo = 24 ohms ( vos la tenias calculada). La corriente

circulante era de 2 A.............Luego caida de tension sobre el paralelo = 2 A X 24 ohms = 48 Volts.

Las corrientes sobre cada resistencia del paralelo  serian:

Corriente por r= 60 ohms = 48/60 = 0.80 A.

Corriente por r= 40 ohms = 48/40 = 1.20 A

Te verifica coprriente total rama inferioir = 0.80 + 1.20 = 2 A.

La caida de tension sobre la restante resistencia de la rama ( 36 ohms) seria:

120 - 48 = 72 volts.

¡Gracias!

Muchas gracias, así lo tengo bastante claro, gracias, de verdad.

Hola de nuevo

Hay una cosa que no veo del todo clara, y son las corrientes parciales en R6, y R1. ¿Podrías explicármelo de nuevo?

Gracias.

La corriente sobre R1= 19 ohms sera la de la rama superior = 3 A. Su caida será = 19 x 3 = 57 volts.

La corriente sobre R6 = 36 ohms sera la de la rama inferior = 2 A. Su caida sera = 36 x 2 = 72 volts.

¡Gracias!

La suma de todas las intensidades parciales no debe ser igual a la total?

Con las tensiones parciales pasa lo mismo verdad?.

Gracias