Sigue en vigor un acta notarial

Somos cuatro hermanos, uno de ellos esta en una residencia de ancianos. Hace 22años le dimos 2500€ por parte de una finca .Ahora hemos decidido los tres hermanos que seguimos en el pueblo venderla por 20000€, queremos dar la cuarta parte al de la residencia, eso pienso yo pero los otros dos dicen de descontar los 2500€ que ya le dimos ¿es asi?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, especialmente el "acta notarial". Pues puede que lo que hicieran en su momento fuera una venta.

Si su hermano ya no es dueño, el darle dinero es una donación y tributa...

Si no fue una venta, es posible que sus hermanos tengan razón y se deba descontar lo ya entregado a su hermano, pero hay que ver en concepto de que se le dio ese dinero exactamente.