Herencia entre 4 después de fallecimiento de mis abuelos.

Haber tengo un complejo caso personal y no se como nos ampara la ley a mi y a mi hermana.

Hace unos años 7 más o menos a mis abuelos los llevaron a una residencia, había un piso y entre mis abuelos y mi tío hermana de mi madre decidieron venderlo por si les pasaba algo y dejarla arreglado, mi madre murió cuando eramos pequeños mi hermana y yo por lo que somos herederos directos de mis abuelos.

Luego de resolver la venta mi tío ingreso el dinero en un fondo o algo parecido, falleció mi abuela y en 2 años mi tío de esto ultimo hace 3 más o menos. Ahora mi abuelo ha muerto hace 5 meses por lo que herederos somos los 4 hijos de los 2 hermanos.

En la cuenta de mi abuelo figuraba mi hermana y figura todavía y al morir mi tío se puso a mi primo por cercanía a la residencia de mi abuelo y por comodidad de si mi abuelo necesitaba algo de dinero.

El problema es que mi primo se ha estado ventilando el dinero haciéndose transferencias a su favor, compras en amazon, pagando la boda, amazon, la compra etc haciendo uso y disfrute del dinero como si fuera suyo cuando el dinero viene de la venta de un piso que es herencia.

Al morir mi abuelo mi primo ni se presento amparándose en el dolor que tenia por la muerte de mi abuelo, a la salida de la incineración hablamos con mi prima la otra heredera y mi tía para el testamento y su apertura, ellas nos dijeron que no había que abrir testamento porque no había nada en la cuenta y claro se han gastado 90000 € en total o traspasado o no sabemos que.

El dice que eso es una donación en vida porque el tenia el uso y disfrute del dinero, y dice que la herencia es a día de la muerte de mi abuelo ahora que ha limpiado la cuenta y no antes.

El testamento no ha sido modificado desde 1979 cuando se curso, ningún primo había nacido y los hijos apenas tenían 24 años más o menos.

Ahora nos enteramos que quieren cobrar el seguro de vida de mi abuelo sin nuestro consentimiento.

Quería que me dijerais que os parece y como actúa la ley en estos casos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Las herencias son complejas, y hay que ver como se han hecho las cosas exactamente... Y ustedes como herederas tienen derechos que han de ejercer... Lo primero es solicitar un certificado de ultimas voluntades y de seguros de vida. Con la escritura del testamento que han de pedir en la notaria donde se hizo (o en la notaria que tenga esos protocolos actualmente) y las escrituras que permitan acreditar que ustedes son herederas, tanto los bancos, como las compañias de seguro, deben emitirles certificado de saldos a fecha de fallecimiento (incluso el banco de los movimientos de 1 año), para ver que masa hereditaria real hay y luego repartir conforme a testamento.