Venta vivienda con derecho a usufructo

Al morir mi padre, mi madre nos hizo donación a mis dos hermanas y a mí de su parte de la vivienda familiar, pero conservando el derecho de usufructo. Ahora tiene demencia senil y la vamos a incapacitar para poder vender la vivienda e internarla en una residencia. La duda es: de los ingresos de la venta ¿le correspondería algo a ella?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Por lo que parece, ustedes son propietarios de un 50% y nudos propietarios del otro 50%, por lo tanto, para vender, han de consolidar el dominio, lo que significa pagar a su madre por el usufructo... Y por lo tanto, si la corresponde algo a ella.