¿Existe borna de empalme para desplazar cuadro?

Tengo una duda que aunque no se me ha dado el caso, pero es bueno saberlo.? Cuando tenéis que desplazar cuadro eléctrico y es corta la línea hasta el nuevo cuadro, ¿tiráis nueva línea porque me imagino que no se puede empalmar?

1 respuesta

Respuesta

Las normas prohíben hacer empalmes dentro de los tubos, pero se pueden poner cajas de empalme intermedias y hacer los empalmes dentro de esas cajas.

¡Gracias! Por contestar,entonces ya que la acometida no se debe empalmar,¿si hay que alargar cables se construye nueva caja y con las debidas bornas o fichas se podría empalmar para alargar los cables que vienen del ICP Para poder mover el viejo cuadro?

La línea que llega al cuadro no es la acometida, es la derivación individual. Esta no debe tener empalmes en ningún sitio, según los Reglamentos. Los que pueden tener empalmes son los que salen del cuadro, en las correspondiente cajas.