Cajas de distribución

Dos preguntas:
A) Tiene que haber una caja de distribución por habitación y sólo sacar derivaciones a las habitaciones en las que se encuentra. O yo puedo poner una caja en una paraed que divide dos habitaciones y usar esa caja para los enchufes por ejemplo, que hay a ambos lados del tabique, es decir en las dos habitaciones.
A mi esto me parece razonable porque se ahorra cable y si sabes como esta hecha la instalación no le veo problema, pero no se si el reglamento dice algo
B) Otra cuestión es si llevar el cable que va de una caja de icp a un cuadro con un tubo o por dentro de la caja del cuadro hasta el iga. El icp está encima a la derecha del cuadro y el iga está en la parte izquierda del cuadro. ¿La distancia del cable sería de unos 40 cm y el resto del cuadro iría conectado con peines...?

2 Respuestas

Respuesta
A) No pasa nada porque lo hagas así, si te va mejor adelante con ello. Lo de poner una caja por habitación es por un tema más práctico, para poder derivar y hacer los empalmes necesarios, pero si te va mejor tener la caja a un lado de la pared que al otro adelante ;-)
B) Esto no lo he acabado de entender, aunque con lo que explicas más o menos creo que se a lo que te refieres. Si tienes que atravesar algún trozo de tabique para pasar de una caja a otra evidentemente pon un tubo en ese tramo, pero una vez entras en el cuadro no es necesario que alargues ese tubo hasta el IGA, con llevar el cable es suficiente.
Si no era eso a lo que te referías me lo dices que ya sabes que andaré por aquí ;-)
Lo que me preocupaba es la distancia máxima de cableado en el cuadro.
Mi problema es que tengo que poner un cuadro de un máximo de 30 cm de ancho y he pensado en poner uno de los de icp integrado y otro debajo. Y la otra opción es poner una caja para el icp en el lado superior derecho del cuadro para que no se crucen tubos con el tubo de la acometida.
Como el cable desde el icp al iga tendría que ir de derecha a izquierda, es la duda de si lo meto por dentro del cuadro atravesándolo o con un tubo por fuera.
Saludos!
Ah ok, ahora ya se que querías decir.
Pues la verdad es que puedes hacerlo como mejor te resulte.
Cierto es que si por ejemplo lo pasas con un tubo y entras ya por la izquierda sería mejor, sobre todo si por la derecha vas a tener también las salidas, de modo que sería recomendable si hay opción de hacerlo, pero en realidad es indistinto que lo hagas con tubo o pasando los cables por dentro ;-)
Respuesta
-1
Esa pregunta ya te le he contestado, hace ya tiempo.