Diferencia de lectura contador luz

El 28 de junio me sustituyeron el contador digital de luz. Desde es momento vi que el totalizador del contador empezaba desde 0, obviamente. El ciclo de facturación "real" es de 1 de julio a 31 de agosto. El tema es que cuando me llega la factura en la que se especifica dicho ciclo de facturación, me cobran 576KW y en el contador, a día 15 de septiembre, que es cuando recibo la factura, leo 386KW. Además puedo confirmar con un contador ABB que instalé en mi cuadro de automáticos que el consumo durante esos dos meses fué de 312KW.

¿Cómo puede ser que me cobren algo que jamás he consumido? Es que nisiquiera lo dice el contador de la compañía.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías de consultarlo en la compañía distribuidora. El contador que has puesto, podría ser que no estuviera verificado y bien ajustado.

Respuesta

Igual te han sumado la lectura existente en el contador antiguo al momento de su retirada.

Si pero el ciclo de facturación me confirma que la lectura empezó ya con ese contador. Lo de la diferencia con el contador que tengo montado, básicamente el que tengo y el de la compañía marcan igual, lo que no coincide es la lectura en la factura de luz.

Fíjate que el numero de tu contador coincida con el numero de contador de tu factura. No es la primera vez que hay una equivocación y te facturan la lectura de otro contador.

https://m.youtube.com/watch?v=WRamTfexJ3w