Prescripción de una reclamación de facturas de la luz

En estos días he descubierto que la compañía de la luz me está facturando el consumo del vecino y viceversa. Nunca lo había hecho en los mas de 30 años que llevo viviendo, pero por curiosidad he ido al cuarto de contadores y he visto que la lectura del contador era unos 3000 KW menos que lo que indica la factura. Al ser un contador digital que pusieron hace dos años he llamado a la compañía y me han pedido el número del contador, lo he mirado y resulta que el número del contador del vecino es el que me facturan a mi, por eso las lecturas no coinciden. Revisando estos dos últimos años, he pagado de mas entre 700 y 800 euros. Pero el problema no acaba aqui, me temo que desde que llevo viviendo, el contador antiguo de mi vecino también estaba asignado a mi vivienda, ya que los KW que figuran en las facturas son similares a los actuales, que es una de las razones por las que nunca me he parado a pensar la cantidad de KW que pagabamos. Además en la factura que se cambió de un contador a otro la lectura es correlativa con todas las facturas anteriores, es decir no da lugar a dudas o sospechas de errores y como el nuevo contador comienza en cero pues para mi estaba todo correcto.

Seguramente por un error de la compañía, en este caso Iberdrola, cuando se instalaron los contadores se asignaron mal los números de los mismos con las viviendas y esto viene arrastrándose desde que hicieron el edificio.

Total, estimo que he pagado entre 12000 y 15000 euros de mas, una barbaridad, pero jamás pensé que el contador que te ponen lo pueden cambiar.

La pregunta es sencilla, ¿se puede reclamar algo de todo esto y cuantos años se permite para hacer la reclamación?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías poner una reclamación en iberdrola y ellos deben abonar la diferencia de un contador a otro y ya ellos que reclamen al otro propietario .eso si solo de 5años para acá pues a los 5 años prescribiría.

Muchas gracias Francisco.

Estoy en ello con Iberdrola, no obstante al no tener conocimiento del error, no seria posible reclamar el importe total estimado de los 30 años como daños y perjuicios?

Atentos saludos

Jose Luis Marin

Respuesta

Por una parte la prescripción es de cinco años.

Por otra entiendo que su vecino ha pagado lo que correspondía a usted, beneficiándose del error, no va a ser fácil articular esa reclamación.