¿Por qué cuando estoy con un grupo de personas y ríen, ¿Yo me siento incómoda y no me causa gracia?

Es algo muy difícil que me ha estado pasando últimamente; cuando estoy con un grupo de personas y hacen una broma, me siento incómoda y finjo reír. Eso no me había pasado anteriormente, pues siempre me he considerado una persona con buen sentido del humor, pero parece que ahora no puedo captarlo, y cuando alguien hace una broma no me causa gracia... ¿Tal vez es porque yo quiera ser el centro de atención y no ellos? Por favor ayúdenme a poder solucionar esto, yo no era así y odio ser así.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que quizás necesites un cambio radical en tu vida, quizás cambiar de hábitos, conocer a nuevas personas. Cl el paso del tiempo nuestra mente cambia y es posible que aborrezcas tu rutina. Pero al mismo tiempo, sientes que no quieres cambiar, ¿por qué? Porque te has acomodado. Te sientes seguro en lo que en psicología se llama "zona de comfort". No es bueno permanecer siempre en esta zona porque te limita muchísimo. Tienes que buscar nuevas experiencias, prueba a conocer a otra clase de amistades, quizás esta vez sus chistes si te hagan gracia y descubras a gente con la que te sientas más cómodo.