¿Me puedo ir a vivir con mi novio a los 16 años?

Soy de colombia me gustaría saber si pueden poner demanda si me voy de la casa con mi novio tiene 20 años, trabaja y llevo casi 4 años con el, en mi casa tengo muchos problemas con mis papas peleamos todos los días ellos me tratan muy mal, mis papas no me aceptan a mi novio porque trabaja en servicio publico, mi papa ha abusado sexualmete de mi y cuando sucedió le conté a mi mama ella no hizo nada para ayudarme lo único que me dijo que era mi culpa, le conté a mi novio y me dijo que los demandara pero no lo hice porque tengo un hermano pequeño y no quiero dejarlo sin padres, entonces mi novio me propuso irme a vivir con el para que no me volviera a suceder nada malo y dejar una carta escrita por mi diciendo el motivo del porque me voy de la casa ¿mis papas pueden poner demanda si me voy a vivir con mi novio así deje la carta?

Por favor me pueden dar una respuesta rápido

1 Respuesta

Respuesta

Si la mayoria de edad es en tu pais 18, poder, podes, pero ellos puede denunciar, te cuento, aqui por mas consentimiento que haya, los padres pueden denunciar, por que la ley esta asi, por ahora . Lo que podrias hacer, pero tendria que ser con abogado, si no, podes hacer las cosas mal, hacer denuncia por malos tratos, y formalizar la relacion, entonces el juez firmaria en lugar de los padres, supongo que es posible, pero tendrias que averiguarlo. Y sobre tu hermanito, entiendo, pero si te quedas, ¿hasta cuándo te quedarias? Y estando mal vos, no podes ayudar a nadie, y si fuistes abusada, cuanto mas pronto salgas, mejor, recuerda, eso deja huella, y tenes que buscar apoyo, puede que en algunos casos el amor de la pareja baste, pero no es frecuente. Decidelo comentaselo a tu novio, pero no te vayas sin consultar a un profesional, o a un conocido que sepa de las leyes de tu pais. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas