Como tratar las espinillas en el escroto

Me reventé la espinilla en la piel del pene (como que fuera una espinillas grande y llena de pus) ¿Cómo tratar después de reventarse la espinilla? (Porque me quedo un hoyito chiquito cuando se reventó. Así como en la cara cuando me reviento una.

2 respuestas

Respuesta

Nada. No hay tratamiento. Una vez que un poro se ha abierto, suele quedar ese agujero. En todo caso podrías mejorar su aspecto con cirugía reconstructiva con laser pero no vale la pena, solo es un poro.

Respuesta

I. Hola.

XXMartSkryXx :3, en mi caso comentarle que parece una cicatriz atrófica, que suelen ser cóncavas (hundidas) o bien cubiertas de una capa de piel muy fina, por ejemplo en las que suceden en heridas con pérdida de tejido, en las cicatrices de varicela o en cicatrices de acné.

Como bien le han indicado, en principio dos únicos tratamientos de efecto real y contundente (más efectivos), son la dermoabrasión y el láser

https://www.acidohialuronico.org/eliminar-cicatrices/

https://muyfitness.com/tratamiento-contra-la-cicatriz-atrofica_13178273/

http://gedet.aedv.es/opciones-terapeuticas-para-el-tratamiento-de-las-cicatrices-y-marcas-de-acne/

En su momento leí sobre una tercera opción, menos invasiva pero de resultados más lentos y menos eficaz en general; los apósitos autoadhesivos (autotratamiento suave), que puede ver explicada en este texto,

**Muchas personas perciben que su calidad de vida está deteriorada a causa de una cicatriz y quisieran adoptar alguna medida que fuera eficaz y al mismo tiempo suave.

Uno de los tratamientos más comúnmente usados en las cicatrices hipertróficas y las queloides (cicatrices que dejan un relieve o abultamiento), ha sido el uso de láminas de gel de silicona.

Esta forma de apósitos ha prevalecido ante las demás alternativas en ausencia de resultados exitosos, a pesar de sus conocidos efectos secundarios. Además, los mecanismos por los que estas láminas son efectivas permanecen inciertos, aunque se cree que los efectos de reducción de las cicatrices son debidos a la oclusión y el apoyo a la hidratación, más que por la propia silicona en sí.

Los últimos estudios clínicos e innovadores sobre el tratamiento reductor de las cicatrices recaen sobre los apósitos hidroactivos de poliuretano; innovadores ya que incorporan en su composición el poliuretano tratado especialmente de forma que permite transpirar la piel (hidroactivo) impidiendo la maceración cutánea tras su uso continuado durante buena parte del día hasta 2-3 meses.**

Mucho ánimo.