Grano o verruga en la mano

Me ha salido ya hace una semana un grano o verruga cerca a los dedos de la mano que sera como se quita...

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, en mi caso necesitaría ver su aspecto si es posible, y sí la verruga apareció en la palma de la mano o en la parte superior.. para así poder valorarlo. Pienso lo ideal es que solicites un 'cultivo' de la zona en tu médico de cabecera, consiste en tomar un trozo mínimo de la zona de la verruga para analizarlo en un microscopio, de esta forma se sabrá con certeza qué ocurre.

¿Puedes decirnos si tiene este aspecto o similar?, perdona las molestias..

¡esta en parte superior cerca a los nudillos de la mano. Es parecido a la primera foto..

I. Gracias Compañero por especificarlo..

Puede tratarse de un eczema o papiloma (virus del papiloma), ante la duda te sugiero que solicites un cultivo de la zona, porque quizás sea un eczema pero tambien podría ser perfectamente una infeccónn de varias clases, y hacer este análisis de tejido en principio es la única forma se saberlo a ciencia cierta.

En este artículo por ejemplo tratan el tema, creo que puede ser de ayuda o guía

http://decthird.com/crema-para-verrugas-sirven-o-tiraras-tu-dinero-a-la-basura/

aquí nos proponen tratamientos naturales/caseros.

http://decthird.com/como-eliminar-las-verrugas-de-las-manos-con-remedios-caseros/

-- Apósitos

Las opciones más comunes en la farmacia son los parches, los apósitos y las soluciones con aplicadores de pincel con ácido salicílico.

“Éstos estuvieron de moda durante un tiempo y son bastante eficaces”, explica antes de añadir que estas soluciones permiten aplicar el producto justo en la verruga y, a continuación, se deja en contacto con el parche, que actúa como protector para que la piel de alrededor no sufra.

“El problema de estas soluciones de ácido salicílico es que irritan mucho la piel de alrededor que está sana y requiere tener mucha disciplina, ser muy ordenado, muy higiénico porque las verrugas tardarán unos días en desprenderse con el ácido acetil salicílico”, añade.

-- Aplicadores de frío

Otro producto disponible en las farmacias son los aplicadores en frío, que tal y como indica Torres consisten en un líquido que al pulverizarlo provoca una sensación de frío que quema ese tejido.

Para que funcione requiere varias aplicaciones y puede dañar la piel de alrededor

-- Nuevos parches

La última novedad en el tratamiento en la farmacia para las verrugas es un nuevo parche que viene a sustituir a los antiguos. La diferencia es la comodidad que ofrece.

“Hasta ahora aplicabas la solución para tratar la verruga y luego tenías que recortar tú el parche y ponerlo encima; ahora tenemos una tirita que ya viene con el agujero y con el apósito empapado en el producto. Las personas sólo tendrán que colocar la tirita haciendo coincidir la verruga con el agujero y cambiarlo cada día durante una semana”, concluye.

¿Y si la piel sana entra en contacto con el ácido salicílico? En estas situaciones hay que suspender el tratamiento hasta que se recupere.

-- Láser

Es la mejor opción para eliminarlas. “Nosotros siempre recomendamos acudir al dermatólogo porque con una sesión con láser o con bisturí eléctrico han acabado con la verruga. El tratamiento en la farmacia es eficaz, pero requiere una supervisión, unos hábitos higiénicos y mucha disciplina y las personas muchas veces vienen a la farmacia para buscar algo fácil, pero en realidad van a complicarse la vida”.

Lo ideal en mi ignorancia es no intentar métodos por tu cuenta y pedir este cultivo de tejido, pero como no es un cuadro que revista gravedad, podrías probar con utilizar apósitos, o bien (conjuntamente), un método natural. Siento no saber precisar, ánimo.

Respuesta

Me pued3n informar que tipo de grano es la primera foto xfvr