¿Que soluciones reales existen para cicatrices hipertroficas?

Buenos días/tardes/noches, paso a contarles mi experiencia de forma muy breve. A partir de los 13 años comencé a tener acné, algo que realmente no presentaba mucho problema, dado a que su gravedad era leve y parecía algo totalmente normal. A partir de los 16/17 años, ese acné se propago a la zona del pecho, hombros y espalda, dada mi inexperiencia sobre el tema, nunca le preste mayor importancia, ademas de que hasta entonces contaba con una muy buena cicatrización, por lo que nunca llegue a pensar que me quedarían cicatrices y menos hipertroficas. Comenzando este año (20 años), note que algunas cicatrices producidas en el pecho, no se iban y que ademas se presentaban con características hipertroficas, por lo que me sometí (tarde) a un tratamiento contra el acné, pero cuando le pregunte al dermatologo sobre un tratamiento para las cicatrices, me dijo que no me hiciera problema y que esas marcas se iban con el tiempo. Antes de visitar otro demartologo para una segunda opinión, me gustaría saber si alguien en esta pagina cuenta con experiencias similares.

2 respuestas

Respuesta

Los tratamientos contra el acné son muy toxicos http://www.migueljara.com/2012/07/09/lo-que-nunca-me-contaron-sobre-roacutan/ Para el acné come una dieta sana, sin azúcar, ni sal, ni refinados ni procesados y una dieta más vegetariana. Los lácteos causan mucho acné. Aumentar la hormona melatonina, si suben sus niveles los de las demás hormonas bajan y baja el acné. La vitamina A es buena contra el acné, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El fármaco tóxico roacutan es un derivado de la vitamina A. Para las cicatrices toma mucha vitamina C que es el colageno de la piel. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Que yo sepa, sólo tienes la opción del láser (cirugía), la dermoabrasión que es parecida, pero con una especie de raspado con una punta de diamante, la microdermoabrasión, como la anterior pero se raspa menos profundo.