¿Puedo cargar batería de 7A con fuente de 15A?

Disculpen la pregunta pero soy novato en estos temas y les agradecería bastante su ayuda en esto.

Tengo una batería de 12V con 7A cuyo modelo es RT1270 pero no tengo un cargador a la mano y quería saber si puedo cargarlo con una fuente conmutada de 12v con 15A (es de esas fuentes chinas que se usan para luces LED y autoradios).

Eh notado que la fuente conmutada tiene un pequeño perno que permite ajustar el voltaje desde 9.16V hasta 14.14V

Respuesta

Las baterías gel plomo- ácido como describes no admiten cualquier régimen de carga. Tienen limites para la corriente de carga. Por ello se proveen un cargador apropiado a las mismas. No te aconsejo la utilización de la fuente que decís. Son baterías delicadas