3 lámparas y dos interruptores que no consigo conectar

Tengo un problema en mi casa en el pasillo tengo dos interruptores y tres lámparas, hasta ahora tenía los casquillos y las bombillas en los 3 estrenos de la instalación y ahora he comprado plafones, resulta que el primer plafón funciona y cuando instale el segundo plafón osea el de en medio que nunca había estado puesto pues el cable azul y marrón eran continuos con lo cual tube que que cortar para sacar y poder enchufar al plafón, pues al conectar no funciona y no llega corriente al último plafón, he quitado el plafón del medio y he conectado los cables azules y los marrones como si no hubiera cortado y tampoco llega la corriente al último y no se por que es, he de decir que mi idea de electricidad es bastante nula lo que se es que azul con marrón mal jijiji pero lo demás ni idea.

Respuesta

Entiendo que los dos interruptores encendían y apagaban las dos lámparas del techo y que ahora quieres que sean tres.

Hay que ver como tienes el cableado en el techo.

¿En la primera te salían solo dos cables?

¿Y en la ultima tienes otros dos?

Determina en la del medio los cables que tienes de donde vienen y a donde van. Tira de uno y otro a ver si en los otros puntos se mueve algún cable.

Es posible que tengas una clema en el techo falso y al mover los cables se haya desconectado alguno.

¿Tienes acceso a mirar que hay en el techo falso?

Si los dos interruptores encendían y apagaban en cada punta del pasillo, tenía tres luces y una sin usar es una casa nueva de hace 5 años y la toma del medio ni la había tocado  y ahora quiero usar las tres, el la primera salian azul marrón y toma tierra y en la última igual y en la del medio es en la que al cortar para poder conectar la lámpara se a dividido y hay dos azules y dos Marrone el toma tierra no lo he cortado, no tengo acceso al falso techo es de escayola y no hay trampilla ni nada, miraré lo que Dice de tirar un poquito de cada cable a ver donde van y de donde vienen

¡Gracias! Por contestara tan rápido y por la ayuda

Cuando has cortado el azul y marrón del centro, ¿has juntado bien los dos azules y los dos marrones y los has conectado a la lámpara nueva?

Si los he conectado bien y también he probado a ponerlos en una clema juntos y luego de la clema conectar a la lámpara y nada 😥

Lo último que he probado es a conectar los azules y los marrones que corte con una clema para unirlos y no llega la corriente a la siguiente lámpara

Trata de averiguar de donde te vienen los cables de los tres puntos de luz.

Puede ser que vayan de una caja de derivación o puede ser que se repartan dentro del techo falso.

Si no lo consigues, se pueden hacer varias intervenciones. Vamos viendo.