¿Cómo dejo de ser tan dura conmigo misma cuando las cosas no me salen a la perfección?

Espero que les esté yendo bien.

Acudo a ustedes porque quiero consejos para dejar de ser tan debilitantemente perfeccionista. Sé que no suena como un problema muy serio, y verdaderamente no lo es –al menos en mi caso–, pero sí puede llegar a causarme bastante estrés la manera en la que me trato a mí misma cuando algo no resulta perfecto en mi primer intento. Aquí incluso leí que el perfeccionismo puede llegar a considerarse una enfermedad, aunque no sé si yo esté todavía a ese nivel.

2 respuestas

Respuesta

Claro que se puede considerar enfermedad, no una cosa grave, pero si algo que se tiene que tratar, por que si no, la vas a pasar mal, he visto mas casos de hombres, estos la pasaron mal aun Sin Saberlo, por buscar hacer todo perfecto, una costura, un arreglo, una pintura en algun lugar, lo que sea, todo tenia que ser hecho tipo fabrica, perdieron tiempo, dinero, oportunidades, es como un TOC, es cierto que si se hace algo, se tiene que hacer lo mejor que se pueda, y como decia un profesior de dibujo "ningun artista esta satisfecho de su obra", hace todo lo que puedas para hacer algo bien, si un poquito sale mal, dejalo pasar, el tiempo es oro, no se recupera, deja los detalles y mira lo grande, atencion que no digo que hagas las cosas a medias, eso no, pero si que si te enfrascas en la perfeccion, la pasaras mas, por que aqui en el planeta, nada es perfecto, es como si queres encontrar, en una sucecion de numeros, el numero final, es imposible. Si bien cada vez estaras mas cerca, nunca llegaras. Sds.

Respuesta

Deberías ser más dura contigo, ya que todo no vale para conseguir tus objetivos.

Hacer preguntas falsas abusando del buen hacer y del esfuerzo altruista de otras personas que pierden su tiempo contestando tus preguntas inventadas, no es lo correcto.

Para hacer publicidad de ciertas páginas web hay otros foros, aquí estas prostituyendote profesionalmente. Es repugnante usar de esta manera este foro. Es como robar a una ONG.

Cualquier página promocionada de esta manera torticera, en lugar de ganar en popularidad pierde en credibilidad. Y le estas haciendo un flaco favor.

Estas desprestigiando un foro con una gran reputación, estas desprestigiando las páginas web que promocionas y sobre todo te estas desprestigiando a ti como persona.

Piénsalo.