Sacar enchufe de caja de registro

En electricidad:

Necesito sacar un enchufe (para un rúter de internet) desde una caja de registros cuyo cableado interno está como se ve en esta foto

Veo que hay dos clemas con cables de tierra, pero el neutro y la fase salen de dos tubos distintos y pasan directamente de arriba a abajo sin estar conectados a ninguna clema.

Mi duda es de dónde debería sacar los tres cables para mi enchufe: ¿Podría sacar la conexión de tierra de cualquiera de las dos clemas de cables amarillo-verde? ¿Y podría cortar alguno de los dos pares de cables azul y negro y meter una clema para sacar de ahí el neutro y la fase a mi enchufe?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar, pero es mejor asegurarse.

Mira el negro y azul que salen de arriba y trata de buscar de donde vienen. Abre esa caja y haz una foto.

Gracias.

Es una casa con varias plantas, probablemente vayan a otro piso más arriba. Hay otra caja más arriba en la misma pared pero parece que está pegada con pegamento, ya tendría que verlo mañana y subo la foto. A cuál de los pares negro/azul te refieres: ¿al de la izquierda o al de la derecha de la foto? y de las dos clemas con cables de toma de tierra ¿podría utilizar cualquiera de ellas?

Tengo también un polímetro, no sé si hay alguna comprobación que pudiera hacer con él

Es que hay que saber que son o de donde vienen o a donde van, antes de conectar algo.

Te sugería el azul y negro de arriba centro izquierda, al ser un par, pero puede ser que vayan a alguna lámpara.

Lo más correcto es abrir la caja de derivación y allí conectar, como dice JS BP en la línea de fuerza y bajarlos a esa caja para poner el enchufe donde quieras.

La tierra si puedes usar cualquiera.

Respuesta

Por si te sirve de pista el cableado más fino es el que se emplea para alumbrado (1,5mm²) y el que es un poco más grueso (2,5mm²) es el que se usa para enchufes.