Tendo dolor de rodilla hace 20 días

Hace 20 días tengo una molestia que empezó con dolor de rodilla, a los días me dolían brazos, pies, dedos, muñecas...

Me dieron predsinoa y las molestias se pasaron un poco, pero la molestia de la rodilla sigue ahí, es como si se me fuera a despegar la rodilla y cada que me levanto y camino truena, también me duele la pantorrilla y la planta del pie, me dan como tic musculares, me sacaraon rayosx de rodilla y no se ve nada, así que solo me mandan calmantes que no ayudan, estos desesperada, ya no se que hacer, no se que pueda tener, descartaron que tuviera artrosis o reumas.

3 respuestas

Respuesta

Sería interesante saber que tipo de actividad física realiza usted en su vida diaria y podría ser determinante en su caso. Por ejemplo, ¿realiza algún tipo de ejercicio como correr? ¿Fitness? ¿Crossfit? ¿Gimnasio? ¿Zumba?

¿Pasa muchas horas al día conduciendo?

¿Hay antecedentes de enfermedades neurológicas en su familia?

¿Padece usted de diabetes?

Hola no tengo diabetes y para todo el día sentada en mi computadora, no hago ejercicio prácticamente

en mi familia sólo hay antecedentes de Parkinson pero esto no lo parece

las molestias vinieron de un momento a otro

Mi opinión como personal sanitario no debe sustituir el diagnóstico por parte de su médico.

Con la sintomatologia que usted describe, el dolor de rodilla podría estar relacionado con varias patologias.

El trayecto que describe parece coincidir con un nervio ciático. Lo cual nos indica que podría tratarse de un problema neurologico. Podría ser una hernia discal.

Por otro lado, el dolor rotuliano de etiología desconocida se presenta comúnmente en pacientes que pasan muchas horas al día sentados. Esto a la larga conduce a problemas reumáticos y aunque no los han encontrado en su caso, sólo podría ser un aviso de su cuerpo, de que debe moverse más. El dolor es una alerta y el cuerpo humano es como una máquina, que ha sido diseñada para realizar actividad física.

Relacionado con esto último, los problemas circulatorios también son comunes en personas que permanecen mucho tiempo sentados o estáticos.

En situaciones de estrés liberamos más cantidad de cortisol y la serotonina puede disminuir provocando depresión y problemas de ansiedad que a menudo, se somatizan en forma de dolor físico.

Consejos: Realice pausas lo más frecuentemente posible durante el uso del ordenador. Lo ideal en su caso sería, como mínimo caminar 10 min a razón de cada hora frente a la computadora. Así como una buena caminata diaria, de momento a ver como le sienta a su cuerpo, de entre 30 y 60 min. Vaya probando a ver como le sienta, aunque desde ya le advierto que caminar es bueno para casi cualquier patología.

Estas son algunas especialidades médicas relacionadas con su caso con las que debería consultar: Neurología, traumatologia, medicina interna, fisioterapia.

Algunas pruebas que pueden ser relevantes en su caso, son: RM de columna completa, análisis de proteína c reactiva, EMG.

¡Gracias!

Tenia pensado hacerme rayos por de columna, ya que aquí donde vivo no hay resonancia ni tampoco hay reumatologos.

Cree usted que me sirva para descartar problemas óseos, tumorales o metastesis que son los que me asustan

La verdad hoy me duele la espalda baja a un lado, ayer me dolía la espalda media, antes me dolía la rodilla o la tibia, cada día me duele más una zona que otra, y según he visto en internet eso se da en casos de cáncer metastico y eso me asusta, además me muevo y me truena el cuello, las piernas la columba, todo me suena.

El cáncer por lo general no duele ni avisa. No digo que no lo tenga pero en medicina hay un dicho: Cuando oigas galopar piensa en caballos, no en cebras.

Rayos por no me parece lo más indicado en su caso, ya le he dicho las pruebas que yo considero que deben realizarle pero la evaluación se la debe hacer su médico.

Cuando hay dolencias inespecíficas en varios puntos muy concretos que parecen coincidir con lo que usted describe y no se encuentra una causa patológica, suele tratarse de fibromialgia. De todas formas como digo, por aquí no se puede evaluar y es su médico quien debe hacerlo, yo solo le menciono algunas patologías que "podrían ser" bajo mi punto de vista.

Respuesta

En principio quedase tranquila, no creo que pueda ser algo muy grave. ¿Qué tipo de análisis de sangre le pidieron? ¿Edad? ¿Algún antecedente familiar con artritis reumatoide? Lo más recomendable es que valla al traumatólogo y le indique resonancia magnética con contraste...

No creo que se trate de ningún tipo de cáncer

Pues he ido con 2 médicos privados, uno me dijo que es tendinitis y el otro que podía ser reuma, me pidieron reacciones febriles ( que salio negativo ) química sanguínea ( que tienen valores normales) y el vsg que salio un poco elevado pero no le prestaron importancia.

Ahora la molestia no es solo de rodilla sino de los dedos, brazos la otra rodilla me duele por ratito y tengo como tics en los músculos de las pantorrillas, como si me fuera a acalambrar.

Como me empezó a doler la rodilla me mandaron rayox por pero salio normal.

Lo que me inquieta es que en la tibia desde hace mucho tengo algo que parece un lipoma, igualmente me han revisado 3 médicos y ninguno le presto importancia ni nada, ya que no crece, ni duele, y se mueve, pero me preocupa que tenga algo que ver, adjunto imagen

Que decirte, yo tengo exactamente lo mismo que tu en la tibia, tampoco se me va y también le restaron importancia los médicos.

Creo que le del reuma deberías descartarlo por tu analítica en sangre. Vsg se puede elevar debido a una inflamación, tampoco es de mucha importancia. En el caso de que sea un lipoma (que no lo es) los linfocitos en el hemograma se verían alterados. Puede ser tendinitis pero también es dudoso no creo que lo sea. Quizás se deba a falta de magnesio en el cuerpo deberían realizarte recuento de electrolitos en sangre, o quizá deberse a un déficit de vitamina b 12. Creo que no hay nada de que preocuparse ya que la dos enfermedades más importantes están descartadas (lipoma y artritis reumatoide)

Estate atenta a lo que siente tu cuerpo, si no se pasa deberías acudir nuevamente al medico. Puede deberse a miles y millones de causas tus síntomas, pero aparentemente nada grave

Yo no soy medica aun, solo soy estudiante de medicina y seria muy irresponsable de mi parte decirte lo que debes hacer. Te adjunto un medico matriculado que espero pueda responderte

hematoxilino y sakura_tsuki

¡Gracias! Muchas gracias, espero me pueden orientar más, aunque si eres estudiante se que sabes de lo que hablas, por lo menos tienes muchos más conocimientos que yo

Respuesta

I. Hola Compañera, tengo dos familiares que también padecen este problema y en el caso de ellos se trató de un desgaste del cartílago del hueso de la rodilla, no sé si pudiera ser su caso pero es una posibilidad a consultar si lo desea con si médico de cabecera.

Dentro de mi gran ignorancia podría tratarse de una tendinitis, debida normalmente a una sobrecarga en la rodilla, se caracteriza por dolor localizado en toda la zona, que en ocasiones se traslada a partes próximas a la rodilla.. al mismo tiempo, un experto descartó el menisco.

Dolor en la parte externa/posterior de la rodilla

Un segundo y tercer diagnóstico podría ser cintilla iliotibial o rodilla de corredor

http://www.labolsadelcorredor.com/cintilla-iliotibial-o-rodilla-del-corredor/

Si buscamos un poco más también tenemos un cuadro que causa prácticamente los mismos síntomas; tirón de Poplíteo, un músculo que rodea la rodilla a nivel interno.

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/tiron-del-popliteo-estirar-frio-masajes-flexion-correcta-de-la-rodilla

Me decanto por tendinitis o Poplíteo por que son las que más parecido guardan con los síntomas que describe, aunque no lo sé.

Desconozco tratamientos pero aplicar en la zona Reflex en spray o alcohol de Romero suele ser muy eficaz para mitigar las molestias. Los masajes también logran con frecuencia una mejoría cómo podemos ver aquí,

Dolor en la parte externa/posterior de la rodilla

https://youtu.be/9NejMkI277E

Quizás un médico fisioterapeuta sea el especialista más indicado para orientarle de primera mano, planteando análisis como electromiografia y técnicas de tratamiento como la digitopuntura por ejemplo. Mucho ánimo.

La verdad estoy bastante preocupada, hay días que siento mejoría pero hasta ahí, ahora tengo molestias en toda la pierna, así que si estuviera chueca o mal puesta y en los rayos por no sale nada, también me hicieron examen de sangre.

No vaya a ser que tenga algún cáncer, algún tumo o algo grave y nadie me dice que puede ser, mi medico me dice que es tendinitis, pero no creo tener tendinitis

I. Buenas, comprendo perfectamente que tenga esa incertidumbre, y lamento de corazón no poder atenderle por mi inexperiencia.

Pienso dentro de lo que sé, que sin duda una electromiografía puede ser una de las pruebas clave para averiguar qué ocurre, junto con las analíticas de heces y orina -ya realizadas-, pero no conozco más.. he pensado en una posible caries que usted pudiera padecer, un problema en el hígado y tener ansiedad.. es decir, una cierta combinación de dos o tres de estos cuadros, sin embargo la analítica de sangre hubiera evidenciado tanto una infección como un problema en el hígado.

Deseo solicitar la ayuda de la experta Margarita Marga y el experto David Úbeda, por si por favor pudiesen arrojar un poco más de información,

Margarita Marga

David Úbeda

A modo de sugerencia particular, le diría que estudie la posibilidad de acudir a un médico traumatólogo y también a un fisioterapeuta, creo que en principio son los especialistas más indicados en base a los síntomas que nos ha descrito. Muchísimo ánimo.

¡Gracias!

Solo estoy yendo a médicos particulares lamenteablemente no tengo seguro social y me esta costando trabajo costear los gastos de medicinas y consultas que no me dan resultados, ahora me piden más exámenes.