¿El tribulus realmente afecta al augemento de libido en el organismo?

Soy deportista de alto rendimiento y muchas veces entreno más de 10 horas a la semana.

Me he dado cuenta que eso me ha comportado una importante bajada de la libido, no consumo ningún tipo de substancia exógena o dopante.

Pero ahora que estoy saliendo con una chica me gustaría recuperar esa libido y seguir entrenando. Hice una descarga de 4 días y note que mis erecciones y mi apetito sexual estaba por las nubes así que sin lugar a dudas se debe al deporte. Solo llevo 1 año con este tipo de entreno, ¿vosotros creéis que a la larga se solucionara o tengo que dejar de entrenar?

Con el tribulus podría entrenar y tener la libido bien/normal?

2 Respuestas

Respuesta

Al subir las hormonas del estrés por el entreno bajan las demás hormonas como las sexuales. Hay muchas formas de subir la testosterona, el zinc, tribulus, que a los testículos les de el sol, elimina estrógenos como lácteos, soja, cerveza, lino, granada, fármacos del colesterol... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que aumenta es la testosterona sexual, no la libre o serica, por tanto no darías positivo ni es anabolizante. No produce ningún beneficio al deportista, no hay un efecto anabolizante, es completamente un mito generado por la industria del fitness psra vender complementos dietéticos. Pero si produce un aumento de la libido, debe usarse con precaución en personas ckn antecedentes de problemas prostáticos, no puede tomarse durante largos periodos de tiempo. En caso de desear combatir fatiga o cansancio es más recomendable un suplemento vitamínico que contenga gingseng y cafeína (por ejemplo pharmaton)

Técnico en farmacia.