Recibo de la luz después de dejar un piso

Dejé un piso de alquiler a finales de junio, y la inmobiliaria aun no ha gestionado el cambio de titular ya que me acaba de llegar otra factura.

¿Cono debo proceder? ¿Devuelvo la factura? ¿Les reclamo que me lo paguen a mi? Los de la inmobiliaria, aviso, raro que cojan el teléfono o respondan los mails, y cuando lo hacen suelen ser lo más antipático y poco colaborativo del mundo. Lo digo por ponernos en la situación de que no me hagan caso o ni siquiera respondan, como debería actuar en ese caso también.

3 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, salvo casos muy raros, el interlocutor del inquilino es el arrendador, la inmobiliaria normalmente es un mero intermediario, como parece apreciarse en su caso, debería contactar con el casero y hacerle ver que si da de baja el contrato, el alta, a cargo de él, tendrá un costo importante.

Respuesta

Mientras sea usted titular, la obligación de pago le corresponde a usted. Lo que debería hacer es hablar con la inmobiliaria (si lo consigue) para decirles que si no asumen ellos (o mejor dicho, el propietario) los gastos de los contratos de suministro, los dará usted de baja. Sería raro que no aceptaran, puesto que volver a darlos de alta tiene un coste importante. Si no obtiene respuesta, proceda a la baja.

Respuesta

¿No cree usted que darse de baje era una obligación suya?