Suministro piso de alquiler

Deje un piso de alquiler hace ya 3 meses y todavía consto como titular de los suministros.

¿Puedo hacer algo al respecto? No quiero que conste que soy el titular.

3 Respuestas

Respuesta

Debería hablar con el propietario, para que haga el cambio de titularidad en unos pocos días o proceder a dar la baja de los servicios.

En algunos suministros es complicado darse de baja...

Pero me pueden denunciar o algo por dar de baja los servicios?

Normalmente se hacen cambios de titular, no altas y bajas de servicio. Por lo tanto, hable con el propietario y le reclama los importes que haya usted pagado (si lo ha hecho) y si no hace el cambio en unos días, proceda a dar de baja los suministros.

Revise su contrato de alquiler, por si hay alguna clausula especifica sobre estas cuestiones.

Y el problema puede ser dar de baja un servicio sin estar al corriente de pago...

El propietario, si no especifica nada en el contrato, y usted le ha avisado de que realice el cambio de titular, no se puede denunciar... y si lo hace no ganará.

El tema es que a mí se me dio dado de alta y ahora en principio debería devolverlo con el alta hecha, pero no realizan el cambio.

Si usted lo recibió con el alta, es normal que ahora le reclamen los gastos de alta... Deberían haber hecho el cambio de titular.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Tanto electricidad, como agua todos lo suministros que usted se dio de alta, tiene que hacer las mismas gestiones para darse de baja . Es algo que si no Lo hace usted nadie puede hacerlo en su nombre.

Respuesta

Tiene que atenerse a lo pactado. Si le entregaron el piso con el contrato dado de alta, tiene que devolverlo igual. No lo de de baja.

Cambie la titularidad.

Es fácil hacerlo pues tiene los datos del propietario.