Funcionamiento de los Supresores de voltajes transitorios

Entiendo los componentes que lo integran y demás, pero mi pregunta es la siguientes ¿Los supresores de voltajes de transitorio tienen la capacidad de desconectar la carga que supervisan? ¿O solamente de limitar las elevaciones de voltaje descafgandolas a tierra?..

2 Respuestas

Respuesta

Los supresores de tensiones transitorias, recortan el pico al valor característico de supresor. Pueden estar conectados de 2 maneras:

a) En un circuito sin ningún limitador de corriente, con lo cual la energía del impulso de tensión que excede de su límite, se disipa en forma de calor en el supresor, y si la energía es elevada lo quema (lo destruye), pero quizá el aparato protegido puede quedar funcionando. Si hay un próximo impulso seguramente destruirá la carga.

b) En un circuito que incluye un fusible adecuado al consumo. Entonces si la corriente involucrada por el transitorio recortado, conduce una corriente suficientemente elevada como para sobrepasar las posibilidades del fusible, este se funde, el limitador sobrevive, la carga también, pero el circuito queda abierto, en espera de un nuevo fusible.

Respuesta

Según te entiendo, no desconectan nada solo corrigen los excesos.