Tengo voltaje pero no amperes en proyecto solar

Instale proyecto solar con inversor solar de 5 kw, ¿2 controladores de carga de 60 A? 6 paneles de 330 watts, instalé 3 paneles solares para cada controlador, cuando voy a conectar al controlador medi los volt y amperes, tengo voltaje y no amperes, si junto los cables me da chispa, es decir que tengo corriente, no entiendo que pasa.

1 respuesta

Respuesta

Tienes conceptos erróneos. Esos 2 cables que juntas y salen chispas, no llevan corriente, excepto al hacer las chispas.

Un generador de cualquier tipo entrega tensión o voltaje, pero no hay corriente hasta que se cierra el circuito con una carga.

Cuando se desconecta algo no se dice que no tiene corriente, si no que no tiene tensión.