¿Existe sobrecarga en un delta a un delta abierto?

Tengo una supresor de transcientes que entrega energía limpia en Delta a 460V a una carga que se alimenta en delta abierto al mismo voltaje, aquí salta mi duda:
¿Existirá una sobrecarga en el supresor de transientes debido que la carga no esta balanceada con respecto a la fuente? ¿O este efecto solo se produce cuando la alimentación viene de transformadores?
Lo planteo desde este punto de vista pues el supresor de trancientes solo elimina rizos entregando una buena sinuosoidal, pero este desbalance en la alimentación me puso a pensar

1 respuesta

Respuesta
Los supresores de armónicos se diseñan para filtrar de la red eléctrica, principalmente el tercer y el quinto armónico, ya que los siguientes a partir del séptimo en la mayoría de los casos son despreciables. Esto se consigue mediante filtros con circuitos RLC dimensionados para no dejar pasar las frecuencias de esos armónicos.
A la salida de este equipo la salida se puede considerar senoidal y libre de armónicos.
Por otro lado, cuando dices que la carga no está balanceada, entiendo que quieres decir que es una carga desequilibrada, esto es que cada una de las tres impedancias de la carga en triángulo (delta) no son iguales, haciendo que la intensidad en cada una de las fases no sea por tanto igual, y siendo por tanto unas mayores que otras. Si la intensidad nominal del supresor de armónicos es capaz de soportar la mayor de estas intensidades no habría ningún problema. Pongamos por ejemplo que debido al desequilibrio de la carga tenemos unas intensidades para cada línea de 3, 5 y 7 A en cada línea, si el supresor de armónicos soporta al menos esos 7 A no hay ningún problema, pero si solo soporta 5 A si que tendrás un problema de sobrecarga.
Por último, los filtros de armónicos no dependen de la carga en sí, sino de las frecuencias de estos, y que solo dependen de la frecuencia de la red (50 ó 60 Hz).
¿Te importaría cerrar la pregunta?
Gracias por la aclaración, disculpa si me demore en contestar pero estaba fuera de la oficina.
Me ayudo al recordar en la parte de corriente se me había pasado por alto. Aunque me exprese mal en la presentación del caso, el supresor es en delta y la carga trabaja en delta abierto, entonces al no haber alimentación delta con carga delta pensé que habría problemas, pero gracias a tu comentarios todo depende de la corriente nominal pues imagino aunque la carga sea delta abierto todo dependerá si el supresor soportara al ser delta completo
bueno espero que me hallas comprendido... lo que quiero decir..
En resumen gracias..