Tengo que pagar plusvalía por vender un inmueble si ya la pague por la herencia del mismo?

Pagamos plusvalía al recibir un inmueble como herencia, ¿ahora al vender ese inmueble debo pagar de nuevo plusvalía?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es la plusvalía municipal y otra el incremento patrimonial en su declaración de RENTA.

La plusvalía municipal se paga al adjudicarse la herencia y al vender la paga el vendedor, pero dependerá de cuanto heredara usted. En cualquier caso el ayuntamiento le puede ayudar con esa cuestión.

En cuanto al incremento patrimonial, al vender un inmueble, ha de incluirlo en su declaración de RENTA.