Dejar el trabajo sin dar explicaciones

Me gustaría renunciar a mi contrato de trabajo ahora que estoy de vacaciones pero cuando mis compañeros me pregunten porque los he hecho y para donde voy no quiero dar explicaciones pero no se que decirles para no ser desagradable ni cortante . Podriais darme alguna sugerencia o consejo?

La verdad es que estoy harta de que se entrometan en mi vida privada y que me reprochen que no tengo nada que hacer en casa porque no tengo hijos ni mayores a cargo, que si vivo muy lejos y tendría que quedarme allí,... Y cosas de este estilo... Que no les van ni les vienen, él ambiente es algo tóxico y estoy cansada ya no puedo mas

2 Respuestas

Respuesta

Hay dos cosas que separo alli, una, si no necesitas trabajar o tienes otro seguro en vista, es una cosa, si sales por estar cansada del lugar, quizas te arrepientas, es cosa tuya, pero pensalo bien.

Lo segundo, sea que no vuelvas, o te quedes, siempre habra gente metida, aqui es otro pais, si bien compartimos mucho ademas del idioma, hay mujeres, y hombres tambien, que te preguntan hasta el color de la calzoneta, es que no saben de otra cosa. En un libro de matematicas el escritor escribio la frase bastante conocida "Hay tres tipos de gente, la que piensa en ideas, la que piensa en cosas, las que piensan en los otros", en vulgar, los ultimos son los que la pasan llevando y trayendo chismes, pero son asi, lo he visto, a algunos se los pude decir, pero es como que "no les entra", pero aun en ambiente de pueblo chico, hay gente que escapa a eso. Tene paciencia, generalmente no es mala gente, solo metida, si bien hay de todo. Ahora si de todos modos te vas, podes inventar algo, o simplemente decir que tenes unos problemas serios y privados que tenes que resolver, saludalos bien, como a grandes amigos, eso te ennoblece a vos, no importa que luego pasen chismes. Sds.

Respuesta

.

Nos cuentas que pasas por una situación difícil a la que le quieres poner fin y que gran parte de todo este problema es que los demás se entrometen en tu vida privada y no es lo que quieres.

.

Déjame preguntarte:

.

¿No te sientes libre de hacer lo que quieres?

¿Por qué tendrías que dar explicaciones a los demás acerca de que te quieres retirar del trabajo?

¿No eres casada y no tienes hijos, por que te reprochan ellos esa situación?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Sé que soy libre de hacer lo que quiera y puedo hacerlo pero me preocupa empezar de nuevo ,es decir,salgo de mi zona de confort en la que no estoy cómoda pero es la que conozco.

No es que tenga obligación de dar explicaciones pero si estaría bien dar una respuesta asertiva si me preguntan para donde voy sin dar información . Y no sé que les voy a responder.

En cuanto a mi vida privada imagino que será envidia o simplemente ganas de molestar o de hacerme sentir mal por algún motivo que desconozco.

.

Es importante tener en cuenta que:

.

  • Siempre tienes el control de aquello que quieres compartir y de lo que no.
  • Puedes decir no o poner límites con mucha cortesía.
  • Puedes decirle a tus actuales compañeros por ejemplo: que se te presentó una oportunidad que quieres aprovechar.
  • Siempre encontrarás personas que estén de acuerdo con lo que haces y personas que no lo estén.
  • Lo esencial no es que los demás estén o no de acuerdo con lo que haces o dejas de hacer, sino que tu te sientas bien contigo misma y con aquello que haces. A la final la única que va a caminar por aquel camino que eliges eres tu y nadie mas.

.

¿Te cuesta establecer relaciones interpersonales y mas cuando es gente que no conoces o con la que no has tenido ningún tipo de contacto?

.

¿Te sientes a la defensiva y/o atacada o juzgada por quienes te preguntan o dan opiniones acerca de tu vida personal?

.

¿Cuentas cosas de tu vida personal, de las cuales te arrepientes después o preferirías no haber contado?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

¡Gracias!

😉