¿Alguien sabe como descfrar esta fórmula de la L?

Encontré este párrafo que dice:

La inductancia aproximada de una bobina de una sola capa bobinada al aire y para bobinas que tengan una longitud igual o mayor que 0,4 veces el diámetro de la bobina, puede ser calculada con la fórmula simplificada:
 L (microH)=d².n²/18d+40 l

¿UDS LA ENTIENDEN?

2 respuestas

Respuesta

Pero la fórmula te esta diciendo toda la operatoria !... Lo único que tendrían que aclararte para poder usarla son las unidades de "d" y de "l" - serán cm, mm, m, pulgadas, te lo tienen que indicar ... Con ese dato podremos resolverte un caso concreto ...

Tal vez algún Experto electrónico podrá ayudarte más apropiadamente...

Respuesta

"d" Es el diámetro de la bobina que vas a construir o cuya valor deseas calcular.

"n" Es la cantidad de vueltas que va a llevar tu bobina. O que tiene la bobina.

"l" Es la longitud de dicha bobina.

Las unidades como dice Albert, dependen del sistema que tu utilices.

Hola, pero podes usar indistintamente esa fórmula o está?:

L : u.N al cuadrado.A/longitud

¿

Podes usar las dos?

¿Cuál es la diferencia?

Hola amigo, un duda

Para que sirve calcular la inductancia? Sirve para algo?

Todo es útil cuando se tiene un propósito, conocer los valores de inductancia, o poder fabricar una bobina con determinada inductancia, tiene su uso en diseño de circuitos específicos como filtros de frecuencia, osciladores, fuentes conmutadas, etc.

Lo mismo, es útil cuando analizas un circuito y deseas conocer sus parámetros de operación.