Calcular el peso propio de una viga

Como puedo calcular el peso propio de un viga, si bien es cierto la formula para calcular es P=V*D*g (N), precisamente donde se ubica esa carga puntual, como hallo sus reacciones sabiendo que la viga tiene dos apoyos fijos en los extremos, y m duda también es, como lo convierto en (N/m) como he visto en algunos libros, no lo logré entender.

1 Respuesta

Respuesta

En la formula que escribistes entendemos que P= Peso.V= volumen.D= densidad.g= aceleracion gravitatoria.

El peso como carga puntual se ubica en el centro de masa de la viga siempre y cuando la sección o área sea uniforme con la longitud. Si la viga uniforme tiene un peso P Y una longitud L ... puede hablarse de la densidad de carga uniforme como N/m. Luego en esta viga homogénea la Densidad es constante.

Las reacciones será las dos iguales a la mitad del peso P dirigidas hacia arriba y con puntos de aplicación en cada apoyo, o sea en los extremos. ¿Era esta tu duda?