Por que me pasa esto por que soy tan antisociable

Nunca he tenido amigos ni en el colegio ni en nada, y es que joder, no encuentro como encajar, le cuento a mi madre que tengo 3 amigos pero amigos pero es mentira son un grupo de 3 chicos y yo siempre estoy con ellos pero no de buena forma, soy como una garrapata pegado, a ellos muy pocas veces aporto cosas a sus conversaciones, y cuando les comento algo siempre es una pregunta del instituto, así que no, no son mis amigos para mi no lo son la razón por la que estoy con ellos es porque creo que si estuviese solo seria mal visto por los demás y tendría aún menos posibilidades de encontrar verdaderos amigos .

Y en fin me resulta muy difícil, hacer amigos, y para llamarlo soy tartamudo, y es que nunca tengo nada que decir, y es que todos suelen decir palabrotas pero no es para ofenderse entre sí, si no de broma y yo no soy así doy muy educado, nunca digo palabrotas y es que no lo veo necesario ni siquiera de broma, también suelen contarse chistes entre sí, y la verdad es que se me da muy mal contar chistes y ya he intentado con personas de otros grupos pero todos son iguales.

Y la verdad es que lo odio, cada día en el instituto, ES UNA MIERDA, UNA PUTA MIERDA. Es horrible, es horrible ser el único en educación física y en todas las actividades en las que debemos hacer grupos, ser el único que se queda sin grupo, SER EL UNICO QUE SOBRA y para rematarlo soy un ifiota, un imbecil, un burro en los estudios, me cuesta mucho entender un tema, voy con el culo en inglés y matemáticas y soy un sudado de mierda que llego de un país asqueroso llamado Venezuela, y ahora esta en España me costó mucho adaptarme al contenidos escolares que daban aquí Venezuela daban un contenido de mierda sacado de primaria, aquí daban un contenido más avanzado (dan).

Vivo en un edificio de 3 plantas en la tercera planta y la verdad es que he pensado un montón de veces, en tirarme por el balcón, pero luego pienso "no lo hagas José, no lo hagas tal vez algún día todo cambie solo espera todo cambiará a mejor" y aún vivo con esa promesa.

La verdad es que me encantaría integrarme, hacer amigos reírme ser un chico normal de 14 años, pero no puedo, no se como hacerlo, no se como caer bien, como evitar esos incómodos momentos de silencio después de saludar a alguien y no saber que decir, QUIERO SER UN CHICO NORMAL.

Creo que SI SIGO ASI ME ACABARE SUICIDANDOME, y no quiero eso la verdad, yo quiero vivir, pero necesito ser normal relacionarme tener amigos, ser como las personas

PD: mi padre estaba loco era antisocial, golpeó a mi madre hasta casi matarla, acabo en un hospital siquiátrico, ( no supimos nunca el diagnóstico)luego le liberaron, fue a trabajar pasados 3 meses, desapareció con el dinero que le había robado a su jefe. Eso ocurrió cuando yo tenía 8 años, ahora tengo 14 no lo presencie, no se si la locura de mi padre influya en mi comportamiento, ya que vengo de el.

Bueno eso es todo amigos

No se si que la locura de mi padre

4 respuestas

Respuesta

Bueno lo primero es intentar ver tus metas y gustos en la vida. Es lo primero que tienes que admitir por ejemplo que te gusta hacer, por ejemplo si te gusta un deporte pues apuntate a hacer ese deporte porque encontraras gente de tus mismos gustos, pero te pongo ese ejemplo como si te gusta dibujar, jugar videojuegos o lo que sea, siempre podrás encontrar gente más acorde a tus gustos. En cuanto a los estudios es algo que tendrás que hacer, para crearte un futuro y aunque ahora des materias "aburridas" en un futuro podrás optar a un grado medio, grado superior o universidad más acorde a lo que realmente te guste. En cuanto a lo de ser Venezolano tiene que influir en nada, es tu pasado y ahora tienes un futuro por delante, creo que es habrá sido difícil cambiar de país y de costumbres, pero no es ningún impedimento para ser una persona normal. En cuanto a tu estado, no estaría mal que hablases con tu medico y podrías hablar con un psicólogo que te podrá ayudar y dar buenos consejos.

Respuesta

Por lo que cuentas, no es muy facil ayudarte de lejos, necesitas mucha charla, y ademas, sugiero terapia, por lo siguiente, los primeros años de vida, hasta los siete, marcan al chico para siempre, para bien o para mal, eso no significa que no se puede hacer nada ni que te marquen todo, se puede manejar, en algunos casos, que son dificiles, necesitan terapia para que se les aclare el panoramo, para eso estan los sicologos, aclaro, los buenos sicologos, he visto muy buenos, y conoci personalmente algunos que no se ocupaban mas que de cobrar la hora, hay de todo lamentablemente, uno bueno/a puede ayudar, al menos te das cuenta, tener pocos amigos no es malo, pero tampoco influyas sobre tu mismo, lo que hizo o fue tu padre no sos vos, cada persona, si bien con genes de los padres, es unica diferente a todos los demas, pero se tiene que trabajar para construir la personalidad, tenes mucho tiempo por delante, deja los pensamientos negativos, ya tendras tiempo de lamentarte cuando tengas mas responsabilidades en la vida, de modo que a trabajar, y estar atento para no cometer locuras, como se dice aqui "meter la pata" y luego pagar consecuencias, ser previsor, en cuestion polleras, y demas, es evitar mucho problema. Sds.

Respuesta

Hermano si eres Venezolano Te felicito eres uno de las personas del planeta de los mejores vienes de la descendencia de sangre y generaciones de hombres libertadores como nuestro padre de la patria Simón Bolívar. Tienes 14 añitos apenas estás empezando una vida que verás con los años lo espectacular que es, te felicito porque eres Un Valiente en tener la fortaleza de mi cometer ninguna estupidez de lanzarte del balcón como lo escribiste debes pensar paso a paso mucho las cosas no se debe hacer lo primero que pasa por nuestras mentes. No debes sentirte mal habla con tu mamá ella siempre estará orgullosa de ti len debes la vida a ella no debes desfraudarla y a ti tampoco, tienes un compromiso contigo mismo para ser exitoso en esta vida es tu objetivo tener éxito tener tus pertenencias tus bienes tus conocimientos tu familia tus hijos y tu compañera del amor. Te diré algo que puede ser algo fuerte pero amigos hay y existen muy pocos dale poco a poco no apresures la amistades toma todo para pasarla bien la vida es divertida tómala como una diversión y cuando nos divertimos en un juego que nos gusta empezamos a tratar de hacer mejor las cosas para llegar hacer el campeón. Desde Nuestro País tu país y el mío te envió un GRAN ABRAZO HIJO Y QUE DIOS TE MANTENGA SIEMPRE BENDECIDO GRANDEMENTE TE PROTEJA Y TE FAVOREZCA SIEMPRE SIEMPRE. Espero que estas sencillas palabras te hagan sentir algo mejor y no dudes en volver a escribir para poder ayudarte en lo que pueda. Y te daré algo más mi apoyo también por esta vía que es más rápido +58 414 058 96 43 Mi nombre es Edwin Chacín estaré siempre para apoyarte. Abrazos.

¡Gracias! Por tu respuesta amigo

Espero que logres tus éxitos

Respuesta

Haber yo te entiendo yo no soy antisocial bueno creo que me consideraban así o me consideran así no lo sé ; yo te voy a hablar a base de lo que viví ; estuve en 4 colegios diferentes primaria y secundaria ;6 años en en uno, tres en otro y los últimos dos en diferentes . Yo cuando iba al colegio quería hablar de ciencias física historia la mayoría solo habla no se de cosas que a mi parecer no hay mucho transfondo así que me aislé en los libros de ahí que me consideran antisocial o introvertido . Porque encontré la belleza en ello en las matemáticas, y siempre que quería hablar no sabia de que, a mi siempre me ha gustado el futbol lo he jugado y practicado hasta el cansancio así que cuando entre en un club pensé que tendría más "amigos" no fue así era muy bueno jugando pero mis inseguridades me hacían cometer errores y siempre era el que no querían se reían y me di cuenta de ello por lo que tiempo después ya no era el ultimo pero siempre tenia errores por mis inseguridades me salí por dinero todos mi compañeros los tuve que dejar.

El año siguiente me cambie de colegio también supongo por tema dinero, así que todos mis compañeros los tuve que dejar . En el colegio nuevo no sabia que pasara de mi, se reirán de mi o no como serán la verdad es que era lo mismo todos hablando de cosas sin transfondo alguno y yo sin saber por que hablar de eso solamente, pues la verdad es que ninguno fueron mis amigos o eso es lo que siento. Si hablaba con todos, salía a jugar futbol con ellos pero nunca encontré con quien hablar de mis intereses algunas veces si podía hablar de esos temas pero por motivo clases . Otro año otro colegio fue lo mismo pero con mas alumnos, y si encontré con quien hablar de mis intereses pero simplemente se quedo en charlas y nada mas quizás algunas veces fue mas que aquello pero no fue así recuerdo que el ultimo mes todos planearon ir a la playa y yo me quede solo literalmente ese día no habré dicho mas que algunas palabras, me tope con un compañero (que consideraba mi amigo), me sorprendí porque pensé que no iría nadie y el estaba ahí por fin alguien con quien hablar, pero te das cuenta que prefieren pasar el rato con otras personas .El año termino no perdí el contacto con nadie pero nadie te habla(facebook) te das cuenta que solo son nombres y caras nada mas .

De todos esos años solo hablo con uno ; pero es porque me di el tiempo de conocerlo me di el tiempo de ir mas allá de no solo hablar de mis intereses sino de los suyos también hablar de todo . La verdad es que puedes hablar de todo con todos de cualquier cosa solo tienes que darte cuenta de que manera de no parecer alguien que ellos quieras que seas ser tu mismo, todo este tiempo de cuarentena me dio tiempo de reflexionar mucho, sobre la educación te puedo dedicar otro post no se espero que lo leas .