Placa base y conectores de alimentación

Soy nuevo en esto de montar un PC pero quiero dar el paso a montarme el mio por piezas, y me surge una duda resulta que en la placa base los conectores de alimentacion para el procesador tiene uno de ocho pines y otro de cuatro, el del ocho sin problema pero el de cuatro como lo tengo que hacer, con que cable, y donde va enchufado a la fuente de alimentacion, no se si sera necesario poner el de cuatro pines y con el de ocho es suficiente, la placa es un asus rog strix x570 y montare un procesador AMD Ryzen 3950X sin hacer nada de overclock ...

1 Respuesta

Respuesta

La fuente de poder normalmente traen los conectores específicos, sin tener que hacer modificaciones. Si en tu caso, no lo tienes, debes comprar una extensión, que duplique el conector

La otra opción, es que tu fuente de poder sea de baja potencia y es por ello que no está preparada para esa tarjeta madre

Aunque no sea cual de las series de esa tarjeta tienes, según las características se necesita

1 x 24-pin EATX Power connector(s)
1 x 8-pin ATX 12V Power connector(s)
1 x 4-pin ATX 12V Power connector(s)

Estas tarjetas, permiten hacer O/C y es por ello que necesitan mayor alimentación, y, aunque no tengo la certeza en este modelo, muchas hacen O/C moderado de forma automática

Quizás la solución, más a la segura, dado que tienes una tarjeta de calidad es tener una fuente de poder de 500W con certificación mínimo bronce

Hola, la fuente es una CORSAIR de 850, por potencia no es, supongo que al final lo que tengo que hacer es coger el cable de 8 pines el que se puede separar y dejarlo en dos de cuatro, lo que no se donde puedo conectar ese conector de cuatro pines en la fuente de alimentación ¿quizás en la mitad de un conector de 8 pines?

Perfecto.. potencia en definitiva no es

Entiendo que es modular, conecta en cualquier conector de 8 pines, probablemente te aparezcan varios que digan CPU o PCIe. Conecta el cable de 8 pines y solo utilizas los 4 faltantes

Si te guías por las muescas del conector, no hay riesgo. Por la forma particular de cada conector