Compraventa terreno herencia e impuestos por ganancias patrimoniales

Mi madre ha recibido una herencia debin terreno, que en herencia dice que tiene el valor de 33.000€, con una extensión de 530 m². La cuestión es que me lo vende mi madre y sus 3 hermanos en 40.000€. La pregunta es ¿qué si la ganancia patrimonial que obtienen, en este caso 7000€, es repartida entre las 4 partes o tienen que pagar como si cada uno hubiese ganado 7000€?

1 respuesta

Respuesta

La ganancia patrimonial derivada de la venta que comentas ( 7.000€ ) se repartirá entre tu madre y sus hermanos en función del porcentaje de participación de cada uno en la propiedad del terreno. Si precisas más información no dudes en consultar.

¡Gracias!

Y en  caso de vender más barato de lo que esta valorada la finca en las escrituras de herencia...tendrían que pagar a hacienda algo??. Gracias.

En ese caso se generaría una pérdida patrimonial que obviamente no tributa.