Dudas sobre mi alquiler y el contrato que tengo estipulado

gracias de antemano por tomarse la molestia de leer y contestar lo siguiente;
Voy a plantear el problema en cuestión cómo ambas preguntas;

Primera;
Cómo propietario Tengo un garaje de campo (cuarto de aperos) que almaceno maquinaria. Parte de el lo tengo dividido cómo vivienda de alquiler a una familia. Ahora me dispongo a reformar el garaje y realizar otra vivienda. Se lo he comunicado al inquilino que voy alquiler el garaje y hacer otra vivienda. ¿Puedo hacerlo?

Segunda;

Soy el inquilino de la casa arrendada que adjunto en la imagen. Al alquilar esta vivienda; a través de una inmobiliaria a la cuál pagó religiosamente cada mes y me dan recibo sellado, no estipula en ningún momento que se trata de una vivienda. En el contrato de alquiler, estipula que se trata de una parcela. Al alquilar la casa; la inmobiliaria me transmitió que la vivienda era única y que el garaje sólo almacenaba maquinaria y de vez en cuándo el propietario utilizaba el horno que tiene en el exterior.
Al inicio de la cuarentena; los propietarios decidieron instalarse en el garaje por unos días. Con lo cuál ya nos causó molestias porque ya no estábamos solos cómo nos habían transmitido. Entendimos la situación y no dijimos nada. Ahora hace unas semanas se pusieron a reformar el garaje y me transmiten que van alquilar el garaje cómo vivienda. Se pusieron a trabajar sin permisos, y sin respetar los horarios. Trabajando en domingo. Hasta que un domingo, tuve un rifi rafe que llegó a las manos por su parte hacía mi. Les hicimos fotos; y les avisamos que eso que estaban haciendo no era lo correcto. Que eso no era lo que habíamos alquilado y que ya no era lo que estipulaba el contrato.

Quiero saber que es lo que puedo hacer y que no.

1 respuesta

Respuesta

No se si ambas preguntas se refieren al mismo caso, desde distintos puntos de vista. En ambos caso habrá que ceñirse primordialmente al contrato que tienen, o debieran tener, firmado. Si se trata de un acuerdo verbal, la cosa se complica porque quien invoque algo, deberá probarlo, la palabra no vale.

Perdón; me he expresado mal. Me refería a que es desde dos puntos de vista distintos. Claro. Cómo bien dice usted, la parte en la que me arrenda la casa y voy a estar sólo es de palabra y por parte de la inmobiliaria. El contrato que tengo de alquiler no puedo adjuntarlo pero me gustaría que pudiera ver que lo que tengo arrendado sé especifica como parcela 765 poligono 8 y buscando eso en el catastro me sale que son 2000m2 y yo sólo tengo alquilado un cuarto de aperos...