Pago de impuesto de coche vendido

El año pasado vendi mi coche a un profesional. Este año me han enviado el impuesto de circulación de dicho coche porque me dicen que el cambio de nombre se hizo a finales de enero de este año.

Me he dirigido a dicho profesional y solo me da escusas para no pagarme.

Me han dicho que puedo presentar una reclamación de cantidad, que no es necesario contratar abogado ni procurador, ¿es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente puede presentar usted un procedimiento monitorio, pero sin conocimientos jurídicos puede ser complejo. Además si el concesionario se opone, se transformara en otro tipo de procedimiento, para el que necesitaría abogado y procurador.

Le recomendamos que reclame por burofax los importes del Impuesto Municipal de Circulación, previo a cualquier cuestión.