A quien reclamo

Hice un trabajo por 3100 euros encargado por el presidente de un equipo de fútbol. El trabajo consistía en la colocación de unas vayas metálicas donde se iba a colocar la publicidad. El presidende del equipo de fútbol me dijo que el ayto se haría cargo de la factura, la presente en hacienda y en el ayto pero me la negaron. Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Envíele un burofax reclamándole esa cantidad en un plazo de quince días, bajo apercibimiento que, en caso contrario, se verá obligado a acudir a la vía judicial.
Si no le paga puede presentar una demanda de juicio monitori (en el Servicio de Atención al Ciudadano de los Juzgados de su partido judicial pueden facilitarle un impreso). Para esa demanda inicial no hace falta abogado ni procurador. No obstante, si el presidente de opone a ese pago por no considerarlo conforme, se resolverá en un juicio verbal, en el que entonces sí deberá asistir con un abogado. Si el presidente no se opone ese monitorio se convertirá en una ejecución, que también precisará de un abogado para continuarla.
Para justificar su deuda deberá presentar la factura y aquélla documentación que considere tenga relación con el encargo (cartas, correos electrónicos...). Si ha habido algún testigo sería bueno tenerlo en contacto, por si hace falta en el juicio verbal. En principio el encargo se lo hizo el presidente, por lo que no debería ahora derivar la responsabilidad en otra persona física o jurídica. Un testigo en ese sentido sería muy conveniente.
Otra cosita y ya no te molesto más. Acabo de enterarme de que han vendido el club, sigo insistiendo con este señor, o intento meter también en la denuncia al ayto, ya que las vayas se han quedado puestas y el campo es municipal.
Yo intentaría comunicarme con el presidente para reclamarle a él, ya que fue con quien ud. cerró el trato, para ver por donde apunta. Es muy posible que, tal y como ud. indica, le indique que el club ha sido vendido. Normalmente en este tipo de transacciones se traspasa tanto el activo como el pasivo, por lo que el comprador podría ser ahora el nuevo deudor. Si tiene ocasión de hablar con el presidente aprovéchela; trate de conocer si le puede entregar una fotocopia de la compraventa para conocer más información. Dígale que, en ese caso, podría ud. "dejarle en paz" según como se redactara la compra-venta.
Lo del Ayuntamiento no lo veo tan claro, pero no me haga mucho caso porque no es mi especialidad. Quizás formule nuevamente la pregunta a algún experto en derecho contencioso-administrativo.