Honorarios de abogado que ya no tramitara nada más, solo levanto un escrito, ¿Me debe devolver dinero por no continuar proceso?

Pague 1600 a un abogado, por iniciar un proceso en tramites de herencia. Ahora por motivos fuera de mi control no continuara el procedimiento. El abogado nunca inició procesó alguno solo envío una carta a lala otra parte notificándose como abogado de mi parte y explicar el proceso que iba a iniciar si no se avenían a un acuerdo.

¿Qué sucede con esa cuota pagada de 900 euros? ¿Se la queda? ¿O debe devolverme la parte proporcional?

1 respuesta

Respuesta

Eso dependerá del contrato u hoja de encargo que usted firmara...

Los honorarios profesionales son libres y por lo tanto, los pactos entre las partes son lo que tienen validez. Un abogado no copra por el numero de papeles que realiza, cobra por su conocimiento, su tiempo, etc.

En cualquier caso, si le ha solucionado el problema, tendrá que cobrar, y debería hablarlo con él.

la nota de encargo exigía. previsión de fondos de 300 euros a la firma de la misma y antes del 15  de cada, 200 euros ..con ingreso en cuenta.

A parte gastos de burofax 90 euros, nota certificada de la propiedad 30 euros y perito por 500 euros..de un total , mas 1600 solo en abogado (solamente), habría que sumarle 590(ya pagados y sin utilidad tampoco al igual que los 30 del certificado).

Yo le he llegado a pagar 900 directamente, ese es el precio de una nota de conciliación? No me ha resuelto nada, continuo igual. No voy a continuar el proceso de división de cosa común.

Disculpe que repregunte, pero el colegio de abogados no sabe responder aun cuando tienen tarifas, y no quiero pecar de ignorante ni desentendida de ahí  mi consulta a otro profesional, sé que se paga por conocimiento.

Pero no llegamos a esa fase, jamas fuimos a pleito ni se elevo ningún doc.  a escrito, reclamo, o solicitud judicial.

Unicamente un burofax para 3 personas  modelo y punto

gracias por su atención.

Los colegios de abogados tienen unas tarifas orientativas para la tasación de costas judiciales.

Los abogados, como profesionales, tienen libertad para fijar sus propios criterios de honorarios y por lo que parece usted ha firmado una hoja de encargo, donde se le indica claramente los costes.

En estos casos, si usted habla con el abogado, normalmente podrán llegar a un acuerdo... si no llegan, siempre podrá presentar una reclamación en el colegio de abogados, pero tenga en cuenta que el podría presentar un monitorio judicial para cobrar, pues tiene firmado el encargo por usted.

Un monitorio por cobrar una diferencia y por ningún servicio para el cual verdaderamente se firma.la nota? Es posible eso?

Gracias

Ponerlo si es posible... otra cuestión es el resultado final del procedimiento... si usted se opone, se transformará en un juicio verbal y será el juez quien decida...