Tirada de cable de acero trenzado

Me pregunto si sería posible hacer una tirada de cable de acero trenzado (2-3mm de diámetro) de unos 10 metros usando solo un anclaje en cada extremo, un tensor y lazos con prensacables o mosquetones.

No sé si podría darle la tensión necesaria para mantener el cable en horizontal nivelada sin dar lugar a descuelgue. ¿Necesitaría más puntos intermedios de soporte y tensores?

2 Respuestas

Respuesta

Hace unos años hice algo parecido para tender un pedazo enorme de tela de sombrajo en el patio del colegio de mis hijas, el caso es que en mi supuesto me encontré que pesaba mucho y era casi imposible tenderlo sin que hiciera barriga, tendí 4 líneas de unos 12 metros haciendo un anillado al final con pretensores y con un tensor en cada lado permitía darle tensión para mantener la tela colgada descubrí que no se mantenía derecha y necesitaba una segunda línea que cogía de una parte adelantada del cable con un pretensor en el que hacia un lazo y de el tensaba hacia otro punto sobre el primer anclaje logrando que quedara recto y tenso como el horizonte... si la tela hubiera aguantado más hubiera sido la leche... en resumen se puede dejar recto y plano si, pero necesitas un tensor en la misma línea del cable y hacer un lazo seguro delante del tensor a poco más de un metro que ancle a un segundo punto por encima del primer anclaje a pared o poste pero ojo las tensiones que se mueven son enormes y si la pared o el poste son algo débiles los romperás a la primera de cambio

Respuesta

Si no le vas a poner peso encima del cable no creo que tengas problemas, ahora si quieres ponerle plantas, lonas o cualquier otra cosa... sera harina de otro costal.

Sería para colgar una lona de 0,360kg por metro lineal.

Entiendo que serán 3,6kg más el peso del cable, si los anclajes a la pared son buenos, seguramente si puedas tensarlo lo suficiente para ponerlo horizontal, pero quizás partes el cable trenzado si lo tensas mucho.