Tela para hacer toldo

Tengo una duda que espero puedas resolver, quiero comprar una lona, tela, toldo o similar para hacerme un techadito en la terraza y no se que tipo de tela es la que da mejores resultados en cuanto a relación calidad-precio. La idea es que me quite el sol y el calor en la medida de lo posible, ya que es un 5º piso y da el sol con mucha fuerza. Me podrías aconsejar en relación a:

1. Tipo de tela.

2. Color.

3. En un tamaño de 4 por 5,4 m, ¿cuánto me puede costar en una calidad media? Aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Últimamente, mucha gente se interesa por las lonas fijas, seguramente pensando en economizar. Nada mas lejos de la realidad. Hacer una lona fija de 21 m2 que dure, no ya todo el año, sino simplemente el verano entero, es muy complicado.

Una tenso-estructura se construye con lona micro-perforada, que aunque es menos resistente que la acrílica, deja pasar mas aire, soldada con micro-ondas a un contorno de cable de acero, montado sobre unos tensores que, junto con la forma curvada de las velas componen una especie de sistema amortiguador de los golpes de viento. Si va anclada a la pared, es necesario reforzar la pared, si lleva pilares, estos precisan de cimentación especial, de hasta 1 m3 de hormigón. NO sale barato.

-Una lona acrílica (la mas resistente), de 4 por 5,4 mts. con ollaos metálicos para sujetarla, te puede costar unos 360 € + iva. Si llueve, el agua se embalsará y la derribará. Si soporta viento cada día, los ollaos metálicos se saldrán de la lona y el anclaje la rasgará, y pronto estará atada con cuerdas y nudos, con el aspecto que te puedes imaginar. Para eso, casi es mejor que ates una sábana vieja y ya...