Cubrir pérgola para parar el sol. Material?

Tengo una pérgola pegada a mi adosado. Tiene 2,5 metros de ancho por 3,30 de profundidad, con 4 listones de madera a lo largo. Hay mucha altura de los listones (2,5 metros). Lo he tenido tapado con sombrajos pero quiero poner algo más duradero, con la idea de parar el sol y calor que da desde el medio día hasta media tarde.

La duda es si poner panel sandwich de 3 cm de grosor o placas de acero lacadas, mucho más barato. Otros materiales como tela asfáltica con ondas o bituminosa no me lo recomiendan por calor y deformaciones con el tiempo.

El tema es que me da miedo que el acero irradie mucho calor, aunque como irá tan alto, siempre habrá corriente. Y no sé si habría otra opción más efectiva.

1 Respuesta

Respuesta

Si es para sombra, lo mejor malla de tela para exteriores ( parece como si fuera saco ) eso hace sombra y deja pasar el aire

Todo lo que metas bituminoso, metal va ha multiplicar el calor y no se podrá estar debajo .