Como cerrar terraza con muros

Tengo un chalet de unos 40 años que tiene una terraza de unos 30m2 en la parte trasera. Esta terraza, al igual que la casa, está elevada unos 50 cm desde el suelo. No tengo ni idea de cómo se construyó. Pero ya que no uso la terraza queria hacer números aproximados de lo que me podria costar cerrarla para hacer un cuarto de juegos a los niños bajo techo y una zona de lavandería. A parte de lo que haya que pagar por permisos al ayuntamiento, contratar (si hace falta) a un arquitecto y demás gastos extra, quería centrarme primero en lo que son los gastos de obra.

¿Cuál sería la manera más económica de hacerlo según ustedes? Al ser solo 3 muros los que hay que levantar, ya que el cuarto es la fachada de la casa, ¿sería posible levantar esos muros con bloques de hormigon de 20cm o con termoarcilla de 24 sin necesidad de columnas? ¿Y en la parte superior poner vigas de hierro ancladas en la fachada y el otro extremo sobre el muro de termoarcilla?. Más que nada es por hacer un cálculo de los materiales y hacerme una idea aproximada de lo que costaría.

1 respuesta

Respuesta

Hay que mirar que tienes debajo de la terraza, no es lo mismo echar una solera para una terraza sin ningún tipo de cimiento que poner un "piso" encima.

Llama a alguien que te valore lo que tienes para saber que has de hacer.

Según un vecino más veterano tiene los mismos cimientos que la casa. No llega a ser una solera, solo tiene hormigón armado en el perímetro donde apoyan los muros. En el caso de la terraza los muros son solo de 50 cm de bloques. Me tendré que informar mejor. Pero suponiendo que sea así. Se podría hacer?

Dices lo de pagar a un arquitecto como ultima opción, y realmente es la primera.

Busca alguno y después de ver como lo tienes realmente, te pueda dar opciones constructivas sobre materiales, estructura, etc.