¿Cual es el mejor método aislamiento fachadas? Por el exterior, interior o de obra interior muros?

Estoy haciendo una obra en mi casa. El clima es variado, invierno llegando a 40º C, con fuerte radiación solar y humedad relativa muy baja <20%, y en invierno sobre 8 ºC con humedad relativa muy alta > 80%.

Mi duda es como voy a levantar una nueva habitación en la terraza, me han propuesto colocar un bloque de 9 cm + plancha de poliestireno expandido + otro bloque de 9 cm. También he visto que se puede aislar por dentro (aunque se pierde superficie útil), y por el exterior.

Yo creo que lo ideal, o más eficiente es de obra (aislante entre bloque y bloque), ¿es correcto?

¿Otra duda, si me instalan esta opción habría que dejar hueco de aire de separación entre bloques aislantes o no es necesario? Lo comento por el tema de los puentes térmicos, condensaciones y moho.

1 Respuesta

Respuesta

Debería comentárselo al arquitecto que le hace el proyecto de la obra que está haciendo pues seguro conoce mucho mejor que yo el clima que me describe, que por lo que veo no es el de España ( 40º en invierno )

Por otro lado, desconozco la composición y características de los "bloques de 9 cm. a los que se refiere por lo que no puedo indicarle mucho más.

Disculpe, ha habido una errata, los 40ºC son en verano. La localización es en Canarias, pero en la cumbre, zona central de la isla, donde las condiciones no tienen nada que ver con la zona costera.

Los bloque de 9 cm, son bloques de hormigón de una anchura de 9 cm.

Para el caso de ladrillo, que seguramente usted estará más familiarizado, cual es la mejor opción: ¿ Por el exterior fachada, cara interior vivienda o de obra interior con aislante entre dos muros de ladrillos?

Aunque la pregunta genérica es: por norma general, ¿Cual es el mejor método (más eficiente) de aislamiento fachadas? ¿ Por el exterior fachada, cara interior vivienda o de obra interior con aislante entre dos muros?

Al igual que usted se pone la ropa junto a la piel de su cuerpo, que está caliente, la norma general es aislar a la "capa caliente", es decir, por el interior.

La solución tradicional de poner dos hojas del material que sea e interponer entre ellas un material aislante, es la que entiendo es la mejor en todos los casos, más aún en obra nueva.