Aceptación de Herencia e hipoteca inversa

Acepté una herencia con una hipoteca inversa. Al transcurrir el año de plazo el banco me pide la deuda más los intereses generados durante el mismo. No puedo hacer frente a dicha deuda y aunque lo he intentado no he podido venderlo. Me han dicho que al ser una hipoteca inversa no estoy obligada a pagarla porque con este tipo de hipotecas seria como si la herencia la hubiera aceptado a beneficio de inventario. Es cierto esto y a quién tengo que acudir para saber los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herenencias son complejas y las hipotecas inversas no son todas iguales... Deberia haberlo hecho antes de aceptar la herencia.

Pero como norma general, si usted acepta la herencia, acepta los bienes y las deudas, por lo tanto, ha de responder de las deudas que haya y esta puede ser la hipoteca inversa...

Agradecemos valoración de la respuesta.