¿Quisiera saber cuanto puedo llegar a crecer si soy hombre tengo 15 años y medio?

Yo mido 174 cm mi padre mide 166 y madre mide 160 son muy bajitos pero por parte de mi mamá tiene hermanos que son altos y miden alrededor de 175-180 pero yo quisiera saber si puedo llegar a medir al 180 metros cuando se a adulto por favor ayúdame a resolver esa duda que tengo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola César, en mi caso siempre expongo lo mismo, que es lo único que conozco, al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

El varón medio crece en estatura has 19 años, no más, aunque como digo hay excepciones.

Las mujeres se desarrollan antes que nosotros pero una vez alcanzan los 16 años, por lo general su crecimiento se detiene o estanca, siempre de nuevo en función de cada persona porque nunca hay una regla del todo exácta para saberlo. Es muy extraño que una chica siga creciendo de estatura una vez llega a los 18 años..

En base a tu edad y familiares, pienso que podrías alcanzar el 1,80, lograr una estatura mayor como 1,85 en verdad no lo considero, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí muy dificil a mi juicio.. además tienes un perfil de crecimiento muy notable y meritorio, considerando la estatura de tus padres.

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece quince centímetros de golpe.

Pienso que podrás ver como en los siguientes dos años, o año y medio das un estirón de varios centimetros, y es muy posible que ocurra casi de golpe.. luego tal vez ya no pegues ningún otro, pero es seguro podrías ir creciendo, y creo tienes garantizado llegar al menos al 1,80 o 1,81.. a partir de ahí, no sé decir más, el tiempo irá diciendo.

Para saber con seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con 15 años imagino que esta radiografía pierde un poco su razón de ser, pero es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

Mantener la salud.

Gracias bro tu no sabes de unas buenas vitaminas que me puedan servir para el crecimiento?

I. Hola Compañero, gracias.

Siento no conocer más, creo y estoy leyendo, que las vitaminas A, D, E y C, son las que más intervienen en el crecimiento de los huesos, pero eso es todo. En estos artículos puedes ver una guía,

https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/12/vitaminas-para-ninos.html

https://www.google.com/amp/s/www.sabervivirtv.com/pediatria/guia-con-las-12-vitaminas-que-necesita-tu-hijo-para-crecer-sano_2403/amp

La hormona del crecimiento (somatotropina) se produce en la glándula hipófisis, un pequeño órgano situado en el cerebro. Al margen de determinar la estatura -tamaño- final de nuestro cuerpo, también es responsable de otro tipo de procesos internos.

Creo (no lo sé con seguridad), que esta hormona puede regularse de forma externa, introduciéndola en el cuerpo. Aunque tú perspectiva de crecimiento es muy buena, (se augura un 1,82 al menos) quizás puedas consultar con un médico endocrino la posibilidad de iniciar un tratamiento con esta hormona, para 'rascar' algún centímetro, aunque ahora con el Covid-19 todo es más difícil.

El problema es que los varones, a partir de veinte años, sí podemos seguir creciento pero ya en anchura, (hombros cadera, plexo solar), y muy difícilmente en altura. Mucho ánimo.