Alarmas gSm, ¿Si entra un okupa y tienes un sistema de alarma el cual te avisa en el momento de la intrusión de un okupa?

¿Mi duda es si instalada una alarma de estas que te llaman y mandan mensajes cuando hay una intrusión estos mismos sirven de prueba para demostrar que la ocupación es antes de las 48horas en las que si pueden echarlos la policía?

2 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista, tu pregunta es más sobre leyes que sobre electrónica. Mírate este reciente hilo de Twitter.

https://twitter.com/JudgeTheZipper/status/1298758137198112778

En cuanto a la alarma, sea por GSM u otro medio, valdrá como prueba si está conectada a una central receptora. Si te llega el mensaje a tu móvil, desconozco si le valdrá a un juez.

Respuesta

El punto critico de la ocupación es la consideración de morada.

Es decir si los ocupas demuestran que esa es su morada, ya no puede entrar la policía sin un mandato judicial.

Por eso es importante "pillarlos" en el momento en el que entran, ya que la policía podrá actuar como si fueran a robar y echarlos.

Otro problema viene dado por el uso de menores de edad que tienen especial atención legal.

De todas formas también va a depender de la diligencia de la policía actuante.

Lo bueno es avisar antes de que accedan al interior de la vivienda, por tanto si puedes, coloca la alarma en el acceso a la vivienda.

Pero  supuestamente si avisas antes de 48horas es considerado un allanamiento o intento de robo y antes de ese tiempo la policía los puede echar, me lo ha explicado el de securitas direct hoy, la duda que tengo yo es si el salto de la alarma que te manda un mensaje de intrusión que la llamada o SMS queda registrada la hora y día sirve para demostrar que ha sido antes de 48 horas y la policía pueda actuar. Porque securitas manda directo a la policía pero es muy caro mantenerlo con ellos todos los meses

Si tienes en casa wifi monta una cámara y que te avise a ti.

No entiendo porque te dicen lo de 48 horas si de lo que se trata es de avisar en el minuto 0 que han entrado.