Qué central receptora de alarmas elegir?

En unos meses me entregarán las llaves de una casa unifamiliar ubicada en el casco urbano de Salamanca capital. Nunca he tenido alarma pero mi mujer y yo pensamos poner una, contratando por un lado la compra/instalación de la alarma en sí y por otra la conexión a CRA y mantenimiento. Podéis aconsejarme algun sistema en concreto y sobre todo, ¿qué CRA os parece la mejor?

3 Respuestas

Respuesta

Yo no te puedo orientasr, ya que veo que eres de Salamanca, pero si te voy a dar un consejo, la alarma cómprala, no la pagues en cuotas y así sera tuyas y podrás hacer con ella lo que quieras, no cojas ninguna empresa multinacional tipo Securitas, Prosegur, ADT, hay un montón de empresas en tu ciudad que te pueden dar el mismo servicio y más bueno incluso, por la proximidad que tendrás con ellos.

CRA y mantenimiento, no podrás poner una alarma y pedir tú la central receptora que quieras, los instaladores trabajamos con unas CRAS, y solo nosotros podemos conectar a ellas al estar homologados. Todas funcionan más o menos igual, también puedes encontrar que el instalador el mismo te aconseje la que ellos trabaja, es una muy buena opción.

Supongo que te he aconsejado bien, ten en cuenta que tú no puedes llamar a la Policía directamente, tiene que ser siempre por medio de una CRA.

¡Gracias Antoni!! Esa era más o menos la idea que tenía, comprar la alarma y buscar una buena CRA entre las disponibles. He leído críticas sobre las “multinacionales “ y ninguna buena en efecto. De acuerdo contigo en que lo que pueda darte una CRA no tiene nada que ver con una alarma que te avise a ti. He oído buenas críticas de VASBE y dispongo de ella en Salamanca,a ver...

Ten muy en cuenta lo que te digo, tú no puedes conectarla, te lo tiene que hacer la empresa, míratelo bien, no sea que te engañen, y que el material sea standard, que si algún día quieres darte de baja otra empresa pueda continuar dándote servicio con ella

Respuesta

Y si instalas una alarma que el lugar de avisar a la CRA, ¿te avise a ti?

Gracias por tu respuesta Rober.Preferimos una alarma con conexión a CRA porque en cuanto a seguridad de protocolo de verificación, automatización de aviso a policía,comprobación regular de adecuado funcionamiento ,...no tiene nada que ver

Te sugería esto, ya que hay a unos precios muy buenos sistemas de videovigilancia perimetral, con avisos de intrusión, visualización en directo, etc. que te envían un aviso a tu teléfono y si ves que hay alguien rondando tu casa, avisas a la policía o a quien quieras. Incluso puedes poner en marcha los aspersores del jardín para que se refresquen o activar un sistema de niebla, o una alarma insoportable, mientras llega la policía.

Y todo esto sin cuotas.

Como es una decisión personal pide presupuestos a varias empresas a ver que es lo que te ofrecen. Si tienen servicio "acuda" en tu zona, etc.

Respuesta

Sin dudarlo una alarma con conexión a CRA, te recomiendo Jablotron 100, funciona muy bien, busca diferentes tecnologías de protección por movimiento por aperturas y por rotura de vidrio por ejemplo, no te recomiendo poner cámaras en el interior de la vivienda así que pon detectores suficientes como para que el aviso sea por alarma secuencial lo más rápido posible. Las CRA son bastante buenas casi todas, utiliza la que te recomiende tu instalador