Alarma con conexión a un teléfono

Queremos instalar una alarma en una casa unifamiliar, segunda residencia sin linea de teléfono fijo. Deseamos que no tenga cuotas mensuales y que nos avise de posibles intrusiones. ¿Ese tipo de alarmas van con mensajes SMS? ¿Se ddebe instalar una tarjeta de móvil en la alarma? ¿Se debe recargar la tarjeta? ¿Cómo funcionan ese tipo de alarmas? ¿Hay alarmas que permiten hablar y escuchar con el sitio protegido?
Que marcas nos recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
En una casa que no tiene teléfono fijo, tu puedes instalar cualquier alarma, lo que se hace luego es coger y donde tiene que ir la linea de teléfono se pone un modulo que es como un GSM, va con tarjeta lo que si tu puedes escoger es que sea de prepago o de cuota, yo aconsejo de cuota, ¿primero por qué hay unas cuotas verdaderamente bajas como pueden ser de 3? Mensuales y que si pones prepago tienes que estar vigilando siempre que no te quedes sin saldo, pudiendo ser que el momento que te haga más falta no tenga saldo o este caducada. Y luego le puedes añadir ya teniendo la linea de teléfono otro modulo que envía mensajes cuando se dispara o cualquier otro evento. No se puede poner una alarma que hable y escuche cuando funciona por teléfono GSM.
Supongo que no me dejo nada sino a tu disposición.
¿Cómo se llama el modulo para instalar GSM? ¿elmoduko ya viene con la tarjeta o la tengo que comprar e instalar yo?
¿Cómo se llama el modulo que emite los mensajes?
DIme alguna marca que te merezca confianza a ser posible con central inalámbrica y que tenga los módulos antes dichos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Vamos a ver:
Los módulos que pongo yo en mis alarmas no van con la central de alarmas, de central de alarmas puedes poner la que quieras, luego en CASMAR, JANDEI, PASS, puedes encontrar el transmisor de GSM, que va con una tarjeta de móvil y envía mensajes, cuando se dispara la sirena de la alarma, la tarjeta del transmisor es una de normal y corriente y la tienes que poner tu, del operador que quieras ya que es libre.
http://www.jandei.com/equipo-trensmision-g-smart/5-67-9-67.htm.
Aquí te dejo un enlace que te lo explica. Este a más a más sirve para parar y conectar cosas, luces, calefacción, etc.