Echar a Okupas de un piso

Si pongo una alarma de Prosegur o Securitas y entran unos okupas al piso y me cambian la cerradura antes de que nadie llegue, ¿los podría echar en el momento?.

1 Respuesta

Respuesta

El piso está ocupado o vacío

Es mi residencia habitual, pero desde el verano estoy viviendo con mis padres porque mi madre se cayó, por lo que ahora mismo se puede decir que el piso está vacío aunque voy cada semana  a recoger cartas y limpiar.

Entiendo que el hecho de elegir una de esas dos es por la facilidad de pago.

En cuanto a puertas anti okupas, es poner una puerta delante de otra puerta. Por mucho que la llamen puertas de alta seguridad no lo es, porque una puerta de alta seguridad, es una puerta de grado 4 c, o, 5 c y ha de estar certificadas bajo normativa Europea en vigor, UNE_EN1627:2011 y resistentes a ataques violentos contra el sistema de cierre bajo normativa Española en vigor UNE 85160:2013. Todas aquellas que te vendan sin ninguna de estas certificaciones, serán puertas blindadas o acorazadas pero no de seguridad.

Pero si pones una buena puerta y te entran por el balcón, la ventana.

Si tienes una puerta blindad mantenla limpia instala una alarma con cámaras conectadas con receptora y un sistema anti intrusión como un nebulizador de niebla te dará el tiempo más que suficiente para que acuda la policía y el piso no sea ocupado

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta, pero me sigue quedando la duda de si los Okupas consiguiesen entrar y cambiar la cerradura antes de que lleguase la policia o el de seguridad, el hecho de tener alarma conectada a la central ¿no es señal más que suficiente para que se pueda tomar como intrusión y echarles en el momento o sin embargo ya sería complicado echarles?. Muchas gracias

Si real mente son okupas, y si no dejas indicios del que el piso está desocupado, no pasara nada (mantén la puerta limpia baja o sube las persianas que se note que hay alguien viviendo) si hablamos de otros tipos de okupas, que entran y por dejar el piso te piden dinero, el mejor sistemas es el que te he expuesto antes.

Alarma cableada, cámaras y nebulizador de niebla conectado todo con receptora

http://www.icseguridad.com/sistemas/protección-contra-intrusión/nebulizador-de-niebla/

Dará el tiempo más que suficiente para que no cambien el bombín y llegue la policía

Una última pregunta, en el primer Post me respondiste que si contrataba con Securitas o Prosegur era seguramente  por la facilidad de pago. Realmente contraté por que eran las más famosas. ¿Me hubieses recomendado alguna mejor?. Gracias

El ser famosa no quiere decir ser buena. Al contrario, lo mismo que los que nos dedicamos a la seguridad, sabemos los equipos que montan, tan bien lo saben los que se dedican al robo.

Si me referi a la facilidad de pago es porque sistemas parecidos están entre los 700€ o 800 €. Ellos se lo van financiar, terminara pagando incluso más y seguiría existiendo el mismo fallo son vía radio.

No sé el coste y perjuicio que tiene el echar a alguien, cuando se meten en nuestro piso, pero un inhibidor 150€.

En cuanto alarmas hay muchas, cualquiera con conexión con receptora y cableada, dsc, paradox, inim, honeywell, texecom, bentell, satel, risco, siemens (vanderbilt).

Hay que entender que no van a entrar, se van a llevar la tele y se van.

Van a quedarse, y lo que hay que evitar es que se queden dentro antes que llegue la policía.

¡Muchas gracias por toda la información!. De momento me quedaré con la alarma que tengo ya que hay permanencia de 2 años pero fácilmente que cuando acabe me cambie a otra compañía de las que me has dicho.