Reutilización componentes de alarma Securitas

Tengo un sistema de alarma de Securitas Direct. ¿Puedo reutilizar los sensores para conectarlos a otra alarma y que esta nueva me llame al móvil?
El objetivo es aprovechando que tengo los componentes comprados, poder reutilizarlos para mi alarma, ahorrarme la cuota mensual y, si saltase la alarma, que me avisase al móvil. Si es posible recomiéndame una alarma que pueda controlar desde el móvil si me llama. Por ejemplo, desactivar alarma, volver a activarla, escuchar lo que ocurre en la vivienda, etc...

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar agradecerte tu confianza.
Siento decirte que las alarmas de Securitas Direct están creadas de manera exclusiva para esta empresa, no solo es imposible reutilizar el sistema para lo que pretendes, tampoco sirve para conectarlo a otra central receptora 24 horas que no sea Securitas Direct.
La idea de lo que buscas puede ofrecértelo cualquier empresa de seguridad de tu zona. (Menos el habla escucha desde el móvil) este punto es algo más complejo si lo que pretendes es escuchar tu desde el teléfono. Por lo demás prácticamente cualquier alarma bien conectada a linea de telefionio fijo o por medio de un GSM permite programarles varios teléfonos a los que avisar ante un disparo de alarma, pero es importante saber que tan solo seria una llamada de teléfono tipo fax sin más información. (Zona disparada, SOS o robo, etc.)
Si piensas en invertir para ponerte una alarma que te avise a tu móvil o un par y que en el momento uno descuelgue la alarma deje de remarcar por entender que ya se ha recibido el aviso. Ponte en contacto con algunas empresas de seguridad de tu zona. (No multinacionales) y pídeles lo que buscas, pero si aparte de todo, quieres que la alarma sea de unas mínimas garantías de seguridad, solicita que sea en la mayor medida posible cableada con central independiente del resto de elementos. (Teclado, sirena, etc.) y que esta quede oculta en la mayor medida posible.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te he leído bastante antes de enviarte la pregunta :-) y he visto que las alarmas de Securitas no se pueden reutilizar. He releído mi pregunta y creo que no estaba del todo claro. Teniendo en cuenta que la central no se puede reutilizar, porque es "a medida" de la empresa, ¿puedo reutilizar los sensores interiores y perimetrales para conectarlos a otra central?
Es decir, dejo la instalación de los sensores, tanto interiores como exteriores, y me compro una central nueva a la que le conecto los nuevos sensores. ¿Es posible?
Gracias de nuevo!
Tomás.
Si los detectores son cableados, cosa que dudo, si podrías reaprovecharlos, pero los inalámbricos nunca ya que van codificados a cada central en concreto. No valdrían ni para otra de la misma empresa si no es Securitas Direct la que los reprograma para la nueva central.
Siento no poder decirte lo contrario, de echo ojala pudiera como debería de ser, que toda cliente pudiera hacer CON SU ALARMA lo que gustase, te puedo asegurar que las empresas "pequeñas" tendría una gran demanda solo para cambiar la conexión de estas alarmas.
Respuesta

Lo que puedes hacer es comprar una central de securitas direct o los dispositivos de securitas direct que necesitas y programarlos tu y en caso que salte un detector saltara la sirena pero no te avisara y de este modo puedes seguir teniendo yodos los sensores que tienes

Espero ayudarte😉