¿Mover routero alargar cable ethernet?!

Tengo que mover el router como unos 30 metros de donde esta, orange me cobra 40e, pero si yo comprase un cable de esos 30 metros des de el router hasta el PC...¿Perdería mucha señal?!.

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento me he perdido por el camino en las respuestas... a ver quieres llevar el wifi desde el punto a al punto b, la compañía te cobra 40 pavos por hacer el trabajo y quieres saber si poniendo un cable de unos 30 o 40 metros perderías ancho de banda o señal ... bueno, tienes tres opciones simples y algunas más mucho más complejas, la sencilla olvida el wifi y compra un cable de Cat5 o Cat6 preferiblemente blindado que llevar al punto b y enchufas al equipo directamente ¿qué pasa si prefiero que sea wifi por si quiero conectar más cosas? Bien puedes poner un punto de acceso wifi en el punto b y funcionará a las mil maravillas... pero ¿puedo no necesitar el cable? Si, usando extensores de wifi aunque no son muy fiables... aquí empieza el la complicación, puedes usar la tecnología clásica de extensores muy baratos pero poco fiables o puedes usar la nueva tecnología MESH que crea células de señal muy estables y con muy buena relación pero algo caros... luego esta la opción de poner un router viejo como repetidor/receptor pero es una complicación innecesaria... por ultimo mi favoria... PLC, corrientes portadoras, es sencillo no muy caro y no precisa infraestructura, es un sistema que convierte la señal que toma del router por cable ethernet en señal que transmite por los cables de corriente hasta cualquier receptor PLC conectado en la instalación ¿ventajas? Precio más asequible, posibilidad de ampliar el numero de PLC conectados sin perdida de señal, posibilidad de usar un punto wifi o un punto ethernet o ambos en la recepción... y por cierto esto suena raro pero no necesitas conocimientos para instalarlo, solo sacas los módulos identifica cual es el emisor, ponle el cable de red y lo conecta a la corriente y al router, luego con el receptor te vas al punto b y lo enchufas a la corriente, esperas unos segundos y bingo... ya tienes red solo has de conectarte al receptor por cable o por wifi o ambos según la version que has escogido

Respuesta

Que tienes, ¿fibra?

Si exacto, fibra.

¿Y el acceso a la fibra lo tienes bien como para trasladarlo de un punto a otro?

Con cable ethernet bueno no tienes problema con 30 metros.

El acceso... Ha que te refieres?!

Y con cable bueno..., los he visto lls más caros unos 30 euros! ¿Algo así?

Me refiero a que tienes que llevar el cable de fibra óptica al router.

El cable lleva la nomenclatura CAT, la máxima es 8.

Vale si... Estos son más o menos los qie había visto, la cuestión es que crees que con un cable de estos unos 30 metros no perdería demasiado no.

Es que el caso... Si cambio el router de sitio son 40e más... El cable que tendrías wue llevarlo del router a un acceso wifi a dengro de casa... Porque quedsria muy lejos y no tendría en los portatikes o los móviles dentro de casa.

No se si me explico...!!!???

Ok, ahora entiendo, lo que quieres es no cambiar de sitio el router sino llevar un cable a un punto wifi.

No tienes problemas. Lleva el cable por el mejor sitio posible al punto wifi.

Si esa es una opción que veo que es valida, pero lo del cable ethernet "bueno" del router al Pc principal 30 metros siendo fibra no me perjudicaría tampoco!

Gracias por la paciencia.

Es que no termino de entender como tienes la instalación.

¿Tienes qué tirar un cable de 30 metros al ordenador y otro de 30 metros al punto wifi?

Jajaja disculpa si... Es dificil exolicarlo asi. Jenos hecho reformas... Fuera en el. Patio tengo una habitacion que he reformado como "despacho" donde ira el Pc principal, de una ha otra hay 30 metros, pero hay fuera el wifi va justo justo. Opcion 1: mover instalacion 40e orange y ademas 30e en un cable des de la nueva habitacion al comedor hasta un repartidor wifi. Opcion2: dejar el router donde esta y poner solo un cable de 30metros des de el router hasta la nueva ubicacion del Pc.

La opción 2.

Entiendo que las 2 son buenas pero la segunda ya me serviría y además es más barato.

Gracias por la pacienci y por resolver mis dudas.

Puedes hacer una jugada si quieres ahorrarte el cambio de ubicación. Cambia de compañía y le dices donde tiene que ir el router nuevo.

Ya... Lo que pasa que tengo permanencia aun y además 2 móviles que estoy pagando etc etc