¿Cómo hago para que el wifi de la calle me llegue dentro de casa?

Entre varios vecinos de la calle compartimos la conexión a internet mediante wifi. Un vecino tiene instalada una antena que da señal wifi en toda la calle. La cuestión es que en la calle la señal es buena pero dentro de casa es muy justa. Ahora tengo un router que me hace de puente o repetidor wifi pero, pese a estar instalado en el sitio de dentro de casa que más señal de la calle le llega, es un poco justa y afecta a la velocidad. Y por otra parte, donde está el router es en un extremo de la casa quedando la otra parte de la casa con muy poca señal.

Mi idea es poner en el exterior algo tipo antena que capte bien la señal wifi de la calle y con cable Ethernet poder conectarla al router que tengo en un lugar centrado para que llegue el wifi bien a toda la casa.

¿Qué me aconsejáis, o como lo haríais vosotros?

3 respuestas

Respuesta

Existen como dices routeer con antena, yo optaría por eso. De todas formas la gente esta un poco equivocada en una cosa. Un extendedor de señal, lo que hace es extender la señal no el el caudal. Es decir si a ese extendedor le llega 20 megas, si lo extedes seguirás teniendo 20 megas. Suele pasar mucho en casa grandes donde dicen que los llega suficiente conexión. Eso se arregla con ese amplificador de señal que coge la señal desde un sitio donde tenga más megas.

Respuesta

Como dice Edorta Fernández, un AP repartidor de señal Wi-Fi, su función es esa, no la de aumentar la cantidad de megas.

A través de una controladora podes desviar las ondas electromagnéticas, estudiándolo previamente a través de un mapa de calor (con un programa con NetSpot), para que haya mayor intensidad en tu casa que en la calle misma.

Respuesta

La mejor opción es que compres un extensor de señal ya que estos funcionan recibiendo y retransmitiendo las señales del WiFi del router para que se abran nuevas áreas de cobertura.

Una buena opción es el Extensor de Señal WiFi TP-Link TL-WA850RE. Échale un ojo porque es barato y funciona muy pero que muy bien

¡Gracias! Por tu respuesta pero no se adaptaba a mis necesidades. Finalmente me decidí por una antena de wifi exterior (Tplink CPE210) para captar la mejor señal posible del exterior (tanto en potencia como en calidad) y luego por cable a un PLC que me lleva la señal a otro PLC con  wifi en el centro de la vivienda, dando cobertura en todas las estancias. Es verdad que la señal pasa por muchos aparatos pero ni la velocidad ni la latencia se resienten demasiado y para ver películas y navegar me va sin problemas.

De todas formas, gracias por tu tiempo.